Reporta Protección Civil saldo blanco en Fiestas de La Candelaria

+La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó saldo blanco en este municipio, tras finalizar las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-02-03

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó saldo blanco en este municipio, tras finalizar las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.

Este martes, cuando hubo mayor afluencia de feligreses y turistas por el paseo de la imagen de la Santa Patrona por el río Papaloapan, 11 personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad, en su mayoría contusos o desmayados por el calor.

Asimismo, el pasado lunes se registraron algunos lesionados cuando se soltó a los toros, sobre todo por golpes y caídas, pero se contó con una excelente coordinación de autoridades federales, estatales y locales integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, las cuales atendieron las emergencias.

Gracias a que las condiciones climatológicas fueron favorables desde el inicio de la celebración, la cabalgata, la suelta de toros, los conciertos, fandangos y eventos religiosos pudieron desarrollarse de manera ordenada y sin contratiempo.

TEMAS RELACIONADOS:

|