Exitoso operativo de seguridad durante Carnaval 2016

+Hasta el momento se cuenta con un reporte de saldo blanco.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-02-08

Gracias a los operativos de seguridad que llevan a cabo distintas dependencias gubernamentales durante el Carnaval de Veracruz 2016, hasta el momento se cuenta con un reporte de saldo blanco.

Derivado de la coordinación entre Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se mantiene la vigilancia las 24 horas del día durante las actividades que se realizan antes, durante y después de los desfiles y conciertos masivos.

Julissa Rodríguez, madre de familia de la ciudad de Poza Rica, manifestó que por tercer año consecutivo acude con toda sus hijos; “llegamos desde el sábado, nos gusta mucho ser parte de estos festejos y disfrutarlos. Notamos mucha seguridad desde que llegamos, vemos mucho policía en los accesos, carreteras y eventos, pero sobre todo el acercamiento de la Policía Estatal al inicio de los paseos”.

Alejandro Méndez, oriundo de este municipio, expresó que ha notado mayor seguridad que en otros años; “veo lanchas de la Policía Estatal cuidando las playas a toda hora, los desfiles, conciertos y coronaciones muy seguros”.

La Policía Estatal exhorta a la población a acceder a las revisiones, así como a denunciar cualquier emergencia a los números 066 y 089, que vigilan las 24 horas cualquier incidente a través de las cámaras que se encuentran instaladas en lugares estratégicos y puntos de mayor concentración.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se realizan inspecciones constantes de las gradas, y que se cuenta con un centro de mando adecuado con toda la tecnología para supervisar que se cumplan con los requerimientos en la materia que le compete.

Señaló que la sociedad debe de participar activamente para disminuir riesgos y evitar accidentes; y destacó que se han desplegado elementos y equipamiento por cielo, tierra y mar.

TEMAS RELACIONADOS:

|