Cuentan con 350 formatos para tramitar pre cartilla en secretaría zoquiteca

+ A partir de este martes 9 de febrero da inicio proceso

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-02-08

El secretario del ayuntamiento zoquiteco, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, reveló en entrevista que recién el regidor quinto, Paulino Perfecto Martínez, acudió a la Comandancia de la 26 zona militar de “El Lencero”, municipio de Emiliano Zapata, a recoger 350 formatos para tramitar la pre cartilla, por lo que a partir del martes 9 de febrero los varones clase 1998, anticipados y remisos, pueden acudir a hacerlo.

De esta manera y en forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional- SEDENA, los jóvenes de las 32 comunidades y la cabecera ya pueden acudir a esta oficina que funge como Junta Municipal de Reclutamiento, precisó el funcionario.

“El objetivo es que los mexicanos, en esta caso zoquitecos, mayores de edad, clase 1998, cumplan con su deber cívico y acudan a esta oficina de reclutamiento, ubicada en bajos del palacio municipal, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, reiteró.

Dentro de los requisitos que deben presentar, son: acta de nacimiento certificada, Clave Única de Registro de Población- CURP, certificado o constancia del grado de estudios, credencial de elector del Instituto Nacional Electoral- INE o recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad-CFE; si es menor de edad, debe traer consigo una credencial del padre o tutor, además de su constancia de residencia.

“No deben olvidar sus 6 fotografías tamaño cartilla 35 por 45 milímetros, fondo blanco, sin retoque, casquete corto, orejas y frente descubiertos, sin barba, sin patilla, a ras de la oreja, sin barba o bigote, ni aretes o piercings, cadenas, lentes o colguijes, con camisa o playera blanca; las fotos en papel mate, no instantáneas”, precisó.

Agregó que los mayores de 19 años de edad en adelante, deberán de presentar la constancia de NO tramite de cartilla militar del lugar de donde son originarios; es decir, de su lugar de nacimiento. Para mayores informes, los interesados deberán de llamar a los teléfonos 721-05-05 o 721-05-06, extensión 120.


TEMAS RELACIONADOS:

|