Entregan paquetes tecnológicos a cafetaleros de Tlilapan afectados por roya

+ Constan de fertilizante, un abono orgánico, bomba aspersora manual y herramientas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-02-08

Alejandro Rivera del Valle, director municipal de Fomento Agropecuario, informó que 20 productores de café de Tlilapan, específicamente de la comunidad serrana de Tonalixco, que fueron afectados por la roya, recibieron apoyos correspondientes al programa emergente del “Procafé 2015”.

“Es un pendiente del apoyo emergente, del cual repartimos el año pasado por instrucciones del alcalde Esteban Castillo Hernández, una vez gestionado el apoyo, paquetes tecnológicos que constan de fertilizante, un abono orgánico, bomba aspersora manual y herramientas para lo productores de café de Tonalixco que fueron muy afectados por la roya”, dijo.

Recordó que el año pasado recibieron esta ayuda un total de 50 cafetaleros, y en este mes de febrero del 2016 lo harán 20 más, quedando pendiente 30, de los 100 que conforman el padrón con el que cuentan.

“Ya vamos a la espera de otros 30 paquetes, y esperamos que en unos 15 días podamos entregar a los que falta para cumplir esa meta, donde cada uno recibe 2 bultos de fertilizante químico de 50 kilogramos cada uno; otro bulto de abono orgánico para crecimiento de la planta cuando la tienen en el vivero; una bomba aspersora manual; y herramienta como es machete, lima y serrucho para podar plantas afectadas”, detalló.

La entrega de estos apoyos se tiene contemplado que se de a partir de la presente semana a los productores del aromático de Tonalixco, a quienes se les facilitará su traslado desde su localidad hasta la cabecera para recibir su paquete tecnológico cuyo costo aproximado es de 3 mil 400 pesos.











TEMAS RELACIONADOS:

|