Habrá reunión con forenses argentinos por restos de mi hijo: Bernardo Benítez

+ La Fiscalía de Veracruz trató de entregarle los restos de su hijo a Bernardo Benítez pidiéndole que firmara un acta de defunción, pero no los aceptó.

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-02-10

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, sostuvo que mañana tendrán un acercamiento serio con el equipo argentino de antropología forense para buscar que analicen los restos de su hijo.

Precisó que anoche se hizo el primer contacto con los argentinos que están haciendo las investigaciones sobre Ayotzinapa, y al parecer, este jueves tendrán un acercamiento más serio con ellos para tratar el tema.

"Nosotros tenemos unos familiares en la Ciudad de México y por intermedio de ellos se les envió un correo y por ahí nos hicieron el favor de mandar el contacto con el que se debe de platicar con ellos, su representante, y al parecer, mañana vamos a tener ya el primer contacto con ellos", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que ayer la Fiscalía de Veracruz trató de entregarle los restos de su hijo pidiéndole que firmara un acta de defunción, pero no los aceptó, por lo que los restos fueron devueltos a la Gendarmería Nacional a la Ciudad de México.

"La Fiscalía de Veracruz me quería entregar una acta de defunción, la cual yo no acepté porque dije que primero tenía que yo cerciorarme al 100 por ciento de que realmente eran los restos de mi hijo y se regresaron los restos nuevamente a México, quedaron en custodia de la Gendarmería hasta que todo se esclarecer", señaló.

Agregó que esos restos consisten en una parte de la tibia.

TEMAS RELACIONADOS:

|