Temperaturas bajas y lloviznas en Veracruz

+ Seguirá el ambiente fresco a templado en la mayor parte de la región de pronóstico

Zona Centro

CONAGUA - 2016-02-10

SÍNTESIS: Seguirá el ambiente fresco a templado en la mayor parte de la región de pronóstico, así como la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.

SINOPSIS: Esta mañana el frente frío No. 37 se localiza extendido sobre el mar Caribe, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa permanece sobre la región de pronóstico así como la corriente de vientos máximos, estas condiciones favorecen cielo nublado en la mayor parte de la región de pronóstico, con nieblas, lloviznas y lluvias en zonas montañosas y sobre planicie y costa del centro y sur de Veracruz.
El viento es del Norte y Noroeste en Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 40 km/h en la zona costera mientras que en Tamaulipas se registra del Suroeste con velocidades menores a 15 km/h.
El ambiente es fresco en zonas de planicie y costa del Estados y fresco a frío en zonas montañosas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:Se espera que la masa de aire polar asociada al frente frío No.37 siga disipándose de la región de pronóstico durante las siguientes 24 horas. Esta situación, junto con la corriente en chorro mantendrán cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias desde el Norte hasta el sur de Veracruz especialmente por la tarde y noche, siendo en las partes altas de la cuenca del río Tecolutla, Antigua , Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde pueden presentarse lluvias en acumulados menores a 25 mm sin descartar lluvias y lloviznas en zonas de planicie y costa en las mismas cuencas con acumulados menores a 10 mm y menores a 5 mm en al región de Sierra Madre en Tamaulipas. En zonas serranas superiores a los 3200 msnm se prevé la caída de nieve y agua nieve. En cuanto al viento, será del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de hasta 60 km/h, mientras que en el centro y sur de Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno se mantendrá frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas. Durante la noche y madrugada continuarán los valores de temperatura cercanos a 0°C, especialmente en las zonas de Miquihuana, Victoria, Bustamante, Tula, Palmillas, Hidalgo y Gómez Farías, así como también sobre la sierra norte de Puebla, Sierra Negra, sierra de Zongolica y en las inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES: Tomar las medidas pertinentes por temperaturas bajas, nieblas, lloviznas y lluvias en la montaña y sur de Veracruz. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.

TEMAS RELACIONADOS:

|