Sin detenidos por homicidio de reportera #AnabelFloresSalazar: Fiscalía

+ "Ya se conocen las causas de la muerte y todo apunta a que fue por sofocamiento además de que se hallaron huellas de tortura en su cuerpo”, detalló el fiscal.

Zona Centro

ADELA MICHA, EN IMAGEN INFORMATIVA - 2016-02-10

Inicia su carrera profesional en el periodismo como reportera del noticiero "24 Horas" de Jacobo Zabludovsky y posteriormente compartiendo distintos proyectos...

Los restos de Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, fueron encontrados la mañana de ayer por personal de la Fiscalía General de Puebla en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 1+580.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Ángel Bravo, Fiscal de Veracruz habló sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la periodista. Confirmó que la Fiscalía de Puebla fue quien reportó los hechos en su entidad, por lo que al conocer esta información se trasladaron al lugar para corroborar que se tratara de la reportera.

"Ya se conocen las causas de la muerte y todo apunta a que fue por sofocamiento además de que se hallaron huellas de tortura en su cuerpo”, detalló el fiscal.

Reconoció que hasta el momento no hay detenidos por este caso, pero continúan trabajando en las indagatorias correspondientes. Señaló que luego de la información dada a conocer por un familiar de la víctima sobre que sus captores vestían ropas tipo militar, esta información se integra a las posibles líneas de investigación.

También habló sobre el hallazgo de los restos pertenecientes a dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Se ubicaron centenares de restos humanos en el lugar, pero estos son diminutos y por lo tanto no se puede confirmar de cuántas personas se podría tratar y si entre ellos se pudieran encontrar los restos de los tres jóvenes restantes que fueron detenidos por la policía del municipio y entregados a los criminales”, dijo el funcionario.

Además comentó que en el caso de los jóvenes desaparecidos no se trató de una cuestión que pudiera vincularse a un secuestro, sin embargo, también destacó que no se tienen elementos para considerar que estos chicos tuvieran nexos con el crimen organizado.

Finalmente informó que todos los días en su agenda hay un par de casos que revisan con todas las áreas direccionales y que están relacionados a más desapariciones en la entidad, pues no solo se enfocan en un solo caso ya que se le da seguimiento a cada uno de ellos y se analizan los avances que se van teniendo. Añadió que se han iniciado proceso penales contra policías involucrados en temas delincuenciales.

TEMAS RELACIONADOS:

|