Aporta Veracruz 162 mdp para el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria

+Lo anunciaron autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-02-10

Con el fin de apoyar a 14 mil usuarios de 55 municipios que cuentan con zonas de alta y muy alta marginalidad, Veracruz aporta 162 millones de pesos para el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), anunciaron autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Con ello, se desarrollarán proyectos productivos sustentables en Huayacocotla, la Huasteca, el Totonacapan, la Sierra de Zongolica, Los Tuxtlas, Mecayapan, Soteapan y Uxpanapa, a través de 24 agencias avaladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), garantizando la disminución de los índices de pobreza y sobretodo la seguridad alimentaria.

Conjuntamente con la Federación y el Estado, se invertirán este año más de 240 millones de pesos para abatir la pobreza alimentaria en 600 comunidades de dichas regiones de Veracruz, dirigidos por las agencias de Desarrollo Rural en apoyo a los productores.

Lo anterior, fue informado ante agentes del PESA y los diputados locales Juan Cruz Elvira, Jorge Vera Hernández, Francisco Garduza Mazariegos y Edgar Díaz Fuentes, quienes fungieron como testigos de honor.

TEMAS RELACIONADOS:

|