Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años

+Con la aprobación, avalada por el Poder Legislativo, las instituciones particulares podrán imprimir su refrendo vía electrónica siempre y cuando tengan su documentación completa

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-02-10

Integrantes de la Federación de Colegios y Universidades Particulares del Estado de Veracruz (FECUPEV) se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a quienes agradecieron las gestiones que permitirán a los centros escolares privados hacer su correspondiente refrendo cada tres años, ya que lo efectuaban anualmente.

Con esta aprobación, avalada por el Poder Legislativo, las instituciones particulares podrán imprimir su refrendo vía electrónica siempre y cuando tengan su documentación completa, y será cada tres años cuando deban presentar los requerimientos solicitados por la SEV para avalar la oferta de su servicio.

Al respecto, la titular de la dependencia expresó que este tipo de resultados forma parte de la modernización administrativa de la instancia a su cargo para facilitar la prestación del servicio a particulares, siempre dentro de la normatividad.

Asimismo, solicitó a los representantes de la FECUPEV reforzar los contenidos programáticos para conseguir nuevamente buenos resultados dentro del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

Finalmente, la Mesa Directiva de esta asociación civil reiteró la respuesta a la petición hecha desde hace 10 años y que hoy se convierte en un hecho histórico, ya que esto les permitirá comprometerse aún más y enfocarse en su tarea educativa.

TEMAS RELACIONADOS:

|