Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa

+Como parte del Compromiso Presidencial CG-058 que en materia de inclusión es impulsado por el gobierno federal.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-02-11

Con la participación de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de diversas regiones de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el curso Desarrollo de capacidades del personal docente en temas prioritarios, como parte del Compromiso Presidencial CG-058 que en materia de inclusión es impulsado por el gobierno federal.

La titular de la dependencia recordó que el objetivo es adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a docentes para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, de ahí que participen conjuntamente el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y las secretarías de Educación de otras entidades.

En este sentido, precisó que la SEV inició este curso dirigido a 60 ATP’s de educación especial e indígena, quienes a su vez se convertirán en replicadores de la capacitación a mil 70 maestros de 350 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Durante el evento, se detalló que se dotará de materiales de apoyo que permitan dar una mejor atención a ese segmento de la comunidad escolar, como la serie titulada Diversidad en el aula. Inclusión de alumnos con discapacidad y de alumnos con aptitudes sobresalientes.

Discapacidad auditiva, intelectual, motriz, múltiple y sordoceguera, visual, problemas de lenguaje, trastorno del espectro autista, así como aptitudes sobresalientes y talentos específicos, son los temas que abordan.

TEMAS RELACIONADOS:

|