Autoridades reportan saldo blanco en Carnaval

+Se implementaron acciones y operativos de protección y seguridad para mantener seguros a las miles de personas que acudieron a esta festividad

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-02-11

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil trabajaron de manera coordinada y ordenada para el operativo especial implementado para las fiestas del Carnaval de Veracruz 2016, lo cual derivó en un saldo blanco al término de este festejo, destacó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Cabe señalar que desde el mes de enero se tuvieron reuniones con autoridades municipales, el Comité Organizador, autoridades federales y estatales, así como las Fuerzas Armadas, para conjugar un trabajo que derivará en brindar mayor seguridad a todos los asistentes.

Asimismo, se informó que se implementaron acciones y operativos de protección y seguridad para mantener seguros a las miles de personas que acudieron a esta festividad. Los elementos estuvieron coadyuvando en las labores de seguridad durante los seis paseos, así como los diversos conciertos masivos en la Macroplaza.

De igual forma, se verificó que se contarán con los accesos de manera permanente y ordenada en cada uno de los desfiles con las dos direcciones municipales de Protección Civil, tanto de Veracruz como de Boca del Río, con el Sector Salud y la Cruz Roja, entre otros.

Se retiraron botellas y objetos contundentes; además, se mantuvo la presencia para que grupos agresivos fueran sacados de la zona de Carnaval y no representaran un riesgo para los asistentes.

El resultado de este importante operativo coordinado fue la disminución de manera importante en los índices de violencia en relación a años anteriores, por lo que no se cuenta con ninguna muerte, lo cual es considerado como saldo blanco; hubo algunos heridos por golpes y caídas, pero fue una cantidad menor.

La Secretaría de Protección Civil participó con antelación apoyando a las autoridades municipales en la revisión de gradas y escenarios, y verificación de vialidades para poder contar con rutas de evacuación.

La dependencia estatal estuvo a cargo del control de accesos para autorizar solamente la cantidad de gente que podría estar en los conciertos masivos efectuados en la Macroplaza.

TEMAS RELACIONADOS:

|