Reducen fotomultas índice de accidentes viales en Veracruz

+A partir de su implementación, las fotomultas se han convertido en una exitosa estrategia de seguridad, logrando la reducción del índice de accidentes viales

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-02-11

A partir de su implementación, en agosto de 2015, y hasta el mes de enero de 2016, en Veracruz las fotomultas se han convertido en una exitosa estrategia de seguridad, logrando la reducción del índice de accidentes viales en casi 70 por ciento.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), durante ese periodo se ha procesado un aproximado de 72 mil capturas digitales de unidades que rebasaron los límites de velocidad establecidos en diversas avenidas en ciudades como Xalapa y Veracruz.

Como resultado, en la entidad se logró la disminución de accidentes en un 68 por ciento durante los primeros cinco meses de operación de la estrategia, cifra que en otros estados de la República se ha alcanzado en un lapso mayor.

En este sentido, la DGTSV detalló que como ejemplo del éxito, para el cierre de 2015 los accidentes viales ocurridos sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad capital, mosraron una reducción de 35 por ciento en comparación al año anterior; mientras que durante los dos primeros meses de 2016, se calcula un 80 por ciento abajo.

Como consecuencia de estas y otras acciones realizadas en la materia, y de acuerdo con el Observatorio Nacional de Lesiones y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en Veracruz se salvaron 577 vidas por accidentes de tránsito, sin incluir lo pertinente a los operativos de Alcoholimetría, superando en 32 por ciento la expectativa establecida.

Así, con la adopción de medidas concretas y la implementación de un esquema enfocado a la reducción de riesgos y prevención de incidentes, la dependencia ha alcanzado importantes resultados en el mejoramiento de la seguridad vial.

TEMAS RELACIONADOS:

|