Entes fiscalizables no deben tener errores en cuenta pública: Callejas

+La actual Legislatura ha hecho un trabajo importante en la preparación de tesoreros y ediles, dijo el diputado Juan Nicolás Callejas

Congreso

Boletín - 2016-02-11

Tras la remisión de la Cuenta Pública 2015 al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para su análisis y revisión, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo afirmó que la actual Legislatura ha hecho un trabajo importante en la capacitación de tesoreros y presidentes municipales, por tanto estos entes fiscalizables no deben tener errores en la transparencia y rendición de cuentas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que este es un trabajo de comunicación permanente del Congreso del Estado y el ORFIS con los entes fiscalizables. En ocasiones se les capacita en las instalaciones del Poder Legislativo y en otras, se hace directamente en la sede de los ayuntamientos.

Las capacitaciones a servidores municipales –explicó- tiene la finalidad que no haya dudas con la Cuenta Pública y esta LXIII Legislatura marcó precedente al modificar la Ley para acortar los tiempos de la revisión.

De tal modo que ya no debe existir margen de error, sobre todo en la entrega de la Cuenta Pública 2015, porque los servidores públicos municipales están debidamente preparados y actualizados para tener orden en el ejercicio del presupuesto.

Recalcó también que LXIII legislatura lleva a efecto una labor coordinada con las autoridades estatales a fin de garantizar la transparencia y la adecuada aplicación de los recursos públicos, así como que haya resultados positivos.

El uso de los recursos públicos -agregó- es un asunto de vital importancia para las y los veracruzanos, por tanto debe haber la mayor transparencia, control y vigilancia en la rendición de cuentas de los organismos públicos.

Por ello, dijo, se dio capacitación a servidores públicos municipales responsables de entregar la cuenta pública para que tuvieran los elementos necesarios para la correcta presentación de este documento al Congreso local.

Informó que durante diciembre de 2015 el Congreso –a través de su Secretaría de Fiscalización- impartió cursos regionales en Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba, en los que se capacitó a 864 servidores públicos municipales en relación a la adecuada integración de la cuenta pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|