Se desmorona bulevar de presuntos 33 millones de pesos en Carlos A. Carrillo

+A cuatro años de inaugurada la obra de pavimentación, presenta grietas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-02-22

El pavimento del bulevar “Lic. Miguel Alemán” de esta ciudad, presenta varias grietas a poco tiempo, -casi cuatro años- de que supuestamente fue rehabilitado por completo fungiendo como presidente Enrique Molina Arrioja, hoy Presidente de la CNC que aglutina a productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio san Cristóbal, asentado en esta demarcación.

Fue en el mes de junio del año 2012 que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa encabezo el acto protocolario de inauguración acompañado por varios ex alcaldes, representantes de asociaciones cañeras y cientos de carrillenses, entre otros actores políticos.

Donde anunció una inversión de 30 millones de pesos en trece obras para este municipio como la calle Tesechoacán, en la colonia Paso Real; Ejército Nacional, en la colonia Petrolera; Santos Degollado, en la colonia Los Carriles; Municipio Libre, en la colonia Agraria; Benito Juárez, en el Centro; Dante Delgado y Conalep 1, en la colonia Francisco Villa; las calles Río Blanco, Río Santo Domingo y Río Pánuco, en la colonia San Cristóbal; la calle del Panteón Civil Francisco Villa y la avenida Insurgentes.

Pero en los casi, cuatro años de inaugurada la obra, el bulevar en comento, -en el que presumiblemente se invirtieron tres millones de pesos, aunque se habla de 33 millones de manera extraoficial-, ha presentado un marcado deterioro en distintos puntos dejando entrever el viejo pavimento, hace 50 años, cuando el ex gobernador Fernando López Arias inauguró el alumbrado ornamental de dicho bulevar en el año de 1965. Mismo que fue construido por la iniciativa privada.

Y de acuerdo a comentarios de ciudadanos, sólo se le ha puesto una delgada capa de cemento para tapar las grietas que, con el paso de camiones pesados y las lluvias desmoronan como galletas y deslavan las delgadas capas de repello. Por lo que dudan que el gobierno del estado haya ejercido los 30 millones de pesos anunciados por Javier Duarte y menos los 33 millones de pesos de que se rumora.Incluso dudan de que la actual obra del periférico juan Soto tenga un costo de sesenta millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|