Catemaco, sitio ideal para vacacionar y limpiar energías

+El primer viernes de marzo, en las orillas de la Laguna, varios hechiceros colocan chozas tradicionales para ofrecer actividades curatorias, vender amuletos, hacer lectura de cartas o predicciones.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2016-03-01

Ubicado a las orillas de una hermosa Laguna alimentada por manantiales, cuna de hechiceros, y de espesa vegetación, el municipio de Catemaco es el sitio ideal para vacacionar y limpiar energías que a lo largo del año se acumulan en el cuerpo.

En el sur del estado, dentro de la Región de Los Tuxtlas, este municipio, se ha convertido en un paraíso para todos los amantes del ecoturismo, pues sus tesoros de flora y fauna son sorprendentes, además de que cuenta con grandes atractivos naturales y de aventura.

En su centro, Catemaco cuenta con varios atractivos, comenzando por su malecón de kilómetro y medio, lugar para caminar en familia y admirar la laguna. Cuenta con un embarcadero de donde salen los cruceros para recorrerla y visitar la Isla del Mono.

También se tiene la Basílica de la Virgen del Carmen; El Cerrito, famoso punto de referencia en el centro, que se dice es una vieja pirámide; monumentos y estatuas; su parque representativo, así como decenas de tiendas de artesanías.

Catemaco, tiene varias reservas ecológicas como son: Nanciyaga y La Otra Opción, también una Laguna Encantada y la de Sontecomapan, la Isla de Monos y Playas como La Escondida, Jicalal y Espagoya. El turismo es atendido por 27 hoteles en la ciudad.

Pero no sólo es diversión, también cuenta con una milenaria flora tropical y más de 750 plantas medicinales, las cuales sus habitantes han utilizado para el tratamiento de múltiples dolencias.

La tradición señala que antes de hacer cualquier recorrido debes hacerte una limpia y después depositarlo como ofrenda en la Basílica de la Virgen del Carmen, pero depende de los gustos; en este municipio existen curanderos, brujos o hechiceros que pueden realizar desde limpias hasta todo tipo de conjuros y trabajos de hechicería, así como sendas prácticas de sanación natural.

Cabe señalar que el primer viernes de marzo, en las orillas de la Laguna, varios hechiceros colocan chozas tradicionales para ofrecer actividades curatorias, vender amuletos, hacer lectura de cartas o predicciones.

Con hierbas y pociones mágicas hacen los respectivos rituales a las personas que así lo solicitan y que a menudo viajan desde muy lejos para ser liberados de sus males y atraer la fortuna a sus vidas.

TEMAS RELACIONADOS:

|