Piden a coordinador regional de protección civil en la cuenca que cumpla con su encomienda

+A Francisco Sánchez Fentanes nunca se le ve en alguna contingencia, ni realiza labores preventivas ni lleva a cabo jornadas de capacitación

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-03

Pobladores de la Cuenca del Papaloapan y directores de protección civil municipal acusaron al coordinador regional del ramo Francisco Javier Sánchez Fentanes, de no cumplir con su labor preventiva, al no realizar jornadas de capacitación en ningún municipio de su jurisdicción y menos tener una cercanía con la gente cuando se presenta una emergencia.

Como en el caso del señor Felipe Pérez Soto quien indicó que existe un riesgo latente por una estación donde venden gas L.P. en el municipio de Carlos A. Carrillo en la que hay un tanque de 5,000 kilos y no cuentan con medidas de seguridad y además despachan a los niños este producto altamente explosivo.

A este funcionario de la Secretaría Estatal de Protección Civil nunca se le ve y jamás ha brindado apoyo en época de lluvias con ropa invernal a la gente en estado de vulnerabilidad como ancianos y niños o familias de comunidades en extrema pobreza por lo que agentes municipales piden que cumpla con su trabajo y su deber como servidor público., ya que no está garantizando la seguridad de los vecinos de varios municipios cuenqueños.

Como se aprecia en la fotografía, “ Chico Sánchez” se la pasa barriendo y pintando una casita de madera ubicada en Pachuca, municipio de Ixmatlahuacan., misma que ocupan para una asociación civil ambientalista, como si Fentanes Sánchez fuera trabajador de allí y no de Protección Civil estatal.

El coordinador regional de Protección Civil tiene que responder ante la Lic. Yolanda Gutiérrez Carlín, Titular de la Secretaría de Protección Civil y ella deberá de colocar a personas no tan solo con experiencia curricular sino trabajadores al servicio del pueblo veracruzano que atiendan a la población más vulnerable frente a un fenómeno natural y sobre todo protejan con medidas preventivas su integridad física y bienes patrimoniales.

Toda vez que Sánchez Fentanes, en una ocasión, -en notorio estado etílico-, en una radiodifusora local manifestó que la nueva ley de la materia de protección civil indica que los funcionarios municipales deben realizar labores de prevención y no “andar buscando tomarse la fotito cortando ramitas”. Y ahora él, se toma la foto con un supuesto grupo ambientalista.

TEMAS RELACIONADOS:

|