Jefe de CAEV Cosamaloapan despide injustificadamente a secretario de organización del STESSASDMEV

+En represalia por defender sus derechos laborales

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-04

El Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Sistemas de Agua y Saneamiento Descentralizado de los Municipios del Estado de Veracruz (STESSASDMEV), Emilio Contreras López dio a conocer que fue despedido de manera injustificada y arbitraria por el Jefe de la Oficina Operativa de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Eloy Cué Torres y por el jurídico, Licenciado Sergio Ivan Silva Bache.

Lo que generó el descontento de trabajadores de diversos municipios y la reacción no se hizo esperar, manifestando por medio de un escrito su repudio a este acto que consideran una medida de presión para amedrentar a la clase trabajadora y -de forma directa-, a su compañero Emilio Contreras considerado un defensor de sus derechos laborales. En pro del mejoramiento de las condiciones injustas en que realizan su trabajo.

Mismo que fue despedido en forma verbal por Eloy Cue Torres a quien acusan como un tipo déspota y de infringir una serie de atropellos y maltratos cometidos desde que llegó a ocupar el cargo en contra del personal de la CAEV Cosamaloapan secundado por el Licenciado Guillermo Santa María Gratovil jefe de la oficina de recursos humanos.

En el documento firmado por más de sesenta agremiados y representantes de distintos municipios dan a conocer que su compañero fue despedido el día tres de marzo de los corrientes, y a decir de ellos, es una represalia en contra de Emilio Contreras López por las gestiones realizadas ante la falta de interés del Secretario General del STESSASDMEV, el tabasqueño Esaú Valencia Castillo, quien no rinde cuentas a nadie, violando los estatutos del sindicato.

Afirman mediante el escrito que la situación obedece a que Contreras López, con casi 27 años de antigüedad, no se vendió. Por lo que le fueron conculcados sus derechos laborales tutelados enfáticamente en la Ley Federal del Trabajo, así como el contrato colectivo de trabajo vigente.

Por lo que expresan el apoyo a su compañero, al igual que los demás trabajadores que atraviesan por las mismas circunstancias, solo por reclamar mejores condiciones de trabajo y un salario digno.

Por su parte Emilio Contreras acudió a a la agencia del Centro Regional de Conciliación No. 2 con sede en la ciudad de Cosamaloapan a a exponer su caso por lo que el titular de dicha dependencia ­­­­­­­­­­licenciado Oscar De la Hoz Hernández citó al representante de la CAEV Cosamaloapan ingeniero Eloy Cue Torres para el día viernes 4 de marzo del 2016 a la una de la tarde.

Diligencia a la cual el funcionario Cue Torres no se presentó. Por lo que le fue expedido el segundo citatorio para el día lunes 7 de marzo. Por su parte Emilio Contreras López externo ante varios medios de comunicación que todo esto se trata de una represalia por parte del jefe de la oficina operadora de Cosamaloapan, quien le pidió que ya no defenediera a los trabajadores porque luego no agradecen nada.

TEMAS RELACIONADOS:

|