Veracruz será el estado de las mujeres: Héctor Yunes

+Anuncia incorporación a su equipo de campaña de Sonia Sánchez y Mónica Robles

Elecciones

Héctor Yunes Landa - 2016-03-08

En el maco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa se pronunció por un Veracruz incluyente, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, en todos los ámbitos.

En este día en que se honra a las mujeres trabajadoras y la igualdad de género, Yunes Landa señaló que “no es posible que hoy 45 mil veracruzanas busquen empleo sin conseguirlo y que 275 mil mujeres veracruzanas apenas ganen un salario mínimo diario”.

Al sostener una reunión con mujeres, el precandidato del PRI, recordó que pensando en ellas, como Senador de la República, presentó en el 2015 una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de otorgar inmunidad laboral materna. “Era inaceptable la discriminación”.

Al emitir unas palabras a las “guerreras” que acudieron a saludarlo, Héctor Yunes, aprovechó para decirles que en la actual Legislatura del Estado, hay una mujer a quien reconoce por su integridad, carácter, lucha incansable y por su inmensa valentía para oponerse con firmeza y convicción, a todo aquello que perjudique a las veracruzanas, la diputada del Partido Verde Ecologista, Mónica Robles Barajas.

“Por esa razón, hoy invito a Mónica a que se incorpore a mi equipo de trabajo para este proceso y sea la Coordinadora de Agenda Política y Social de las Mujeres”, sostuvo el precandidato del PRI.

De igual forma, informó que es un enorme honor y satisfacción, que otra mujer de mucho trabajo, entrega y sensibilidad, se integre a su equipo de campaña, la señora, Sonia Sánchez, ex presidenta del DIF de Veracruz quien será la Coordinadora de Atención a Grupos Sociales Vulnerables.

“Ella es y representa lo que proyectaremos en esta campaña: honestidad, cercanía, amor por Veracruz y los veracruzanos, solidaridad y no odio, concordia y no rencor, nobleza y no traición”, destacó Yunes Landa.

Continuando con su mensaje, el candidato del PRI a la gubernatura, citó las primeras acciones que implementará para las veracruzanas al asumir la gubernatura. “Voy a apoyar con becas a los hijos e hijas de jefas de familia; Se establecerán horarios corridos para madres trabajadoras, con hijos menores de 15 años; Enviaré al Congreso del Estado una iniciativa de Reforma, para dar mayores garantías de pensión alimenticia, en casos de divorcios; Se dará acceso a créditos, con tasa preferencial y capacitación para el auto empleo y el emprendimiento a la mujeres; Voy a crear refugios para mujeres víctimas de violencia, en cada distrito judicial y haré convenios con la Secretaría de Desarrollo Social, para triplicar el número de estancias infantiles”, concluyó Yunes Landa

TEMAS RELACIONADOS:

|