Pc Cosamaloapan mantiene limpias sus unidades para prevenir contagios

+Unidad de Protección Civil Municipal mantiene limpias sus unidades para prevenir algún contagio o infección durante los traslados o emergencias.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-14

Unidad de Protección Civil Municipal mantiene limpias sus unidades para prevenir algún contagio o infección durante los traslados o emergencias.

Lo anterior se puede constatar, precisamente frente a las oficinas ubicadas en los bajos del palacio municipal sobre la avenida José María Morelos casi esquina Belisario Domínguez, donde personal de la dependencia, a diario, llevan a cabo las labores de limpieza de las ambulancias.

Al respecto en breve entrevista la titular Eva Leal Molina indicó que efectivamente todos los días se lavan y desinfectan las unidades para evitar un posible contagio o infecciones ya que de manera ininterrumpida se realizan traslados de pacientes a distintas clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y de igual manera se atienden emergencias por accidentes de tránsito, enfermos, lesionados por diversas causas, personas con picaduras de abejas, entre otros servicios.

Agregó que la unidad a su cargo, también cuenta con un botiquín y un dispensario médico con medicamentos en buen estado donados por personas altruistas que son obsequiados a personas de escasos recursos que acuden buscando apoyo. Además de trabajar en forma coordinada con la UMIDIF donde se dan consultas a bajo costo y se obsequian medicamentos.

TEMAS RELACIONADOS:

|