XALAPA: Elementos de la policía municipal lograron detener a un presunto violador
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 22 horas.
Policiaca
- 2011-06-14
En Alto Lucero elementos de la policía municipal lograron detener a un presunto violador después de cometer el ilícito en contra de una menor de edad.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 22 horas cuando Gerardo Rodríguez San Gabriel guiaba su camioneta Ford tipo pickup con placas 56w-pc9 de Texas en el lugar conocido como Madroño por cerca de Alto Lucero, y al ver a dos jóvenes en la parada del camión se orilló preguntándoles que si las llevaba y estas accedieron.
Durante el viaje el sujeto ofreció llevarlas hasta Plan de la Hayas pero al arrivar a la altura de la congregación de Rubí, Rodríguez San Gabriel empezó a drogarse para posteriormente sacar de entre sus ropas un arma de fuego y amenazar a la prima de la agraviada para que se bajara de la camioneta.
Después de bajarse y el hombre perderse en lo oscuro con la adolescente, este consumó su delito para posteriormente dejar a la joven de 15 años; al verse sola la menor se dirigió hasta su casa llegando al siguiente día; motivo por el cual al ser cuestionada por su padres esta les contó lo sucedido.
Después de platicar con sus progenitores apareció Rodríguez San Gabriel en el domicilio de la adolescente amenazando a todos los familiares de la agraviada que sí se les ocurría demandarlo mataría a todos.
Motivo por el cual los padres de la muchacha presentaron su denuncia correspondiente ante la Comandancia Municipal de Alto Lucero y se emprendió la búsqueda del infractor ubicándolo a 400 metros de la carretera Principal en donde Rodríguez San Gabriel al ver a los elementos policíacos decidió huir hasta su domicilio en donde se le espero hasta que saliera para poder ser intervenido a petición de la agraviada para posteriormente ser canalizado hasta las instalaciones de la Agencia Veracruzana de investigaciones en Xalapa y ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos sexuales y contra la familia para la responsabilidad que le resulte.