Méndez de la Luz presenta su registro como candidato del MC a la gubernatura

+El secretario ejecutivo del OPLE, Héctor Alfredo Roa, recibió la solicitud de registro como aspirante a gobernador de Armando Méndez de la Luz, candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Elecciones

Agencias - 2016-03-23

El secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Héctor Alfredo Roa Morales, recibió la solicitud de registro como aspirante a gobernador del estado de Armando Méndez de la Luz, candidato del partido Movimiento Ciudadano.

En un comunicado, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que en nombre del organismo local recibió esta solicitud, para que una vez que se haya analizado y estudiado, los miembros del Consejo General puedan pronunciarse sobre su procedencia.

El aspirante acudió acompañado de Feliciano Leal Ramírez, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Asimismo, de Froylán Ramírez Lara y de Miguel Ángel Morales Morales, representantes propietario y suplente, respectivamente, ante el Consejo General del OPLE.

Mientras que en el acto protocolario, estuvieron los consejeros electorales Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández.

Cabe señalar que el Consejo General del OPLE de Veracruz tiene como fecha última el 2 de abril del presente año, para que se pronuncie sobre la procedencia o no de la solicitud presentada.

Con esta suman cuatro las solicitudes presentadas, ya que en días pasados hicieron lo propio Cuitláhuac García Jiménez, por Morena; Alba Leonila Méndez Herrera, por el Partido del Trabajo (PT), y Héctor Yunes, de la coalición Para mejorar Veracruz, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista.

TEMAS RELACIONADOS:

|