Notifica Protección Civil que PEMEX realizará combustión a cielo abierto en Cosamaloapan

+ A partir del día domingo 3 de abril y durante noventa días, se observará movimiento continuo de unidades vehiculares de la empresa y de compañías contratistas en el lugar.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-30

La dirección de protección civil dio a a conocer que el Activo de Producción de Gas Veracruz de Petróleos Mexicanos, llevará a cabo trabajos de mantenimiento en los Pozos “CEHUALACA 1” y “CEREVELO 1” ubicados en este municipio.
Por lo que a partir del día domingo 3 de abril y durante noventa días, se observará movimiento continuo de unidades vehiculares de la empresa y de compañías contratistas en el lugar, informó el Lic. Juan Carlos Rodriguez Fabian, Subdirector de Planeación y Normatividad de Protección Civil.
Rodríguez Fabian, indicó que se hace tal aviso para que la población cercana a los pozos no se alarme. Y que dichas acciones se realizarán en cumplimiento al artículo 17 inciso VII del Reglamento en materia de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se efectuará una quema a cielo abierto en esos pozos ubicados en la zona de las comunidades de Bálsamos, Fernando López Arias, Mirador, entre otras.
Reiteró que el compromiso del Gobierno de Adriana Maass a través de la dirección municipal de Protección Civil (PC) es siempre salvaguardar la vida de la población, sus bienes patrimoniales y el entorno ambiental.
El servidor público, dijo que es importante destacar que dichos trabajos se realizan con apego estricto a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección ambiental, y se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX.

TEMAS RELACIONADOS:

|