PC Cosamaloapan entrega cocodrilo a Profepa para su preservación

+ El reptil que fue capturado el pasado lunes 28 de marzo en la avenida Galeana esquina con la calle Santos Degollado en la zona urbana de Cosamaloapan quedó en manos de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-03-30

La directora de la Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM) hizo entrega de una hembra de especie de cocodrilo de pantano -que fue capturada por personal del ramo-, al representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su preservación.
El reptil que fue capturado el pasado lunes 28 de marzo en la avenida Galeana esquina con la calle Santos Degollado en la zona urbana de Cosamaloapan. Quedo en manos de la Procuraduría de Protección al Ambiente.
De acuerdo con información de la titular de protección civil, el animal fue entregado al Inspector Federal de la Profepa, Lamberto Herrera Hernández y permanecerá en la Granja de Cocodrilos “El Colibrí” ubicado en el municipio de la Antigua, una asociación dedicada al cuidado y la preservación de la fauna en la entidad veracruzana.
Leal Molina, subrayó que el cocodrilo es una especie en peligro de extinción y en México se encuentra protegido bajo la Norma Oficial Mexicana “NOM-059-SEMARNAT-2010”.

TEMAS RELACIONADOS:

|