Se retracta y contradice Bermúdez Zurita con cambio de delegado de Tránsito en Cosamaloapan

+ Helen Gómez Domínguez, delegada por 2 minutos

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-04-01

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita se rectracto y contradijo durante la reunión con alcaldes de la región de la Cuenca del Papaloapan. Y es que Bermúdez Zurita anuncio el cambio en la Delegación de Tránsito y Vialidad No. 11 con sede en esta ciudad.

Indicando que el actual delegado Paulino Ambrosio Ortiz sería relevado en el cargo por Helen Gómez Domínguez quien ya había desempeñado anteriormente los cargos de delegada de tránsito y vialidad delegada de transporte público.

El argumento del secretario de la SSP fue, de que había escuchado las voces de los alcaldes, en el sentido de que Paulino Ambrosio había tenido problemas con los operativos, en contra de motociclistas.

Incluso, Bermúdez, dijo que hay dos personas que tienen una moto, la gente que no le alcanza para comprarla y la sacan a crédito y esa moto no tiene documentos porque ya la dejaron de pagar. Y la otra parte son “halcones”,-jóvenes contratados por la delincuencia organizada-. Que están supervisando y avisando donde está el ejército, la marina o la policía estatal y donde va la fuerza civil. Y son los que ponen la información para el próximo secuestro.

Y por eso indicó al delegado de tránsito que hiciera los operativos contra ese tipo de personas. Y no contra los trabajadores. Por lo Ambrosio tendría otra comisión. Y a partir del jueves 31 de marzo vigilarían muy de cerca a la nueva delegada Helen Gómez Domínguez, Y si funcionaba, también sería relevada del cargo.

Indicó que también había dado instrucciones para que se donaran cascos a los motociclistas honestos y trabajadores.

Hasta ese momento todo parecía indicar que Helen Gómez Domínguez, tomaría posesión del cargo. Pero, de manera insólita, el Secretario Bermúdez, se retractó y se contradijo, al declinar y ratificar al delegado Paulino Ambrosio Ortiz.

De manera extraoficial, se dijo que el cambio de parecer del secretario de seguridad pública se debió a la intervención del diputado local Juan René Chiunti Hernández, quien supuestamente vinculó a Gómez Domínguez con un líder transportista apodado “El Shagui”, presuntamente ligado a la delincuencia organizada -que fuera levantado hace unos dos años, al parecer por policías-, en las afueras de la sucursal de Bancomer ubicado en pleno centro de la ciudad. Y que hasta la fecha no se sabe su paradero.

TEMAS RELACIONADOS:

|