Tibio inicio de campañas en Tlapacoyan

+Solo un aspirante a gobernador inicio en Atzalan

Elecciones

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-04-04

Un tibio inicio de campaña a gobernador tuvieron los diferentes partidos políticos en Tlapacoyan, en algunos de ellos fue nulo tras no tener presencia ni estructura en el municipio y en algunos otro a pesar de tener estructura, las pugnas internas y los interés personales ya empiezan a predominar especialmente al interior del PRI.

En el caso del Partido Acción Nacional, ha sido el único que inicio con una serie de reuniones con su militancia y con la presencia de representantes populares en muestra de apoyo a Miguel Ángel Yunes Linares y a quien se registrara como candidata a la diputación loca, Mariely Manterola Sainz.

Por su parte el PRI en Tlapacoyan no tuvo la mínima organización para hacer un minúsculo evento de arranque de campaña, siendo únicamente en la ciudad de Martínez de la Torre donde se llevara a cabo un evento de este tipo, toda vez que en Tlapacoyan los interés de grupo y personales están predominando por encima de lograr una votación que los perfile como el partido con mayor acercamiento a la población.

Mientras que el PRD no figura en el panorama político electoral de Tlapacoyan, debido a que el comité municipal dependen en gran medida de los recursos que inyecte el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunés Reyes, de lo contrario los militantes del sol azteca en Tlapacoyan quienes participen en la campaña no supera las dos decenas de personas.

En el caso del Partido del Trabajo fue el único instituto político que realizo un evento multitudinario donde congrego no solo a vecinos de Tlapacoyan, sino de los distrito de Martínez de la Torre y Perote donde la candidata a la gubernatura Alba Leonila Méndez Herrera abrió su campaña en su tierra natal, siendo el escenario el auditorio de la comunidad de Plan de Arroyos.

El Partido Verde en Tlapacoyan tampoco da señales de vida, toda vez que su estructura solo sale a la luz en tiempos electorales, pero ahora en el arranque de campaña a gobernador no se vio cuando menor al quien dice dirigir al comité municipal.

MORENA es el único partido que inicio su campaña visitando los domicilios de los ciudadanos tlapacoyenses, tomando la iniciativa de su candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, esto para convencer al electorado que hay más opciones para poder elegir a quien gobierne Veracruz.

Los representantes de Movimiento Ciudadano no tuvieron actividad alguna programada en Tlapacoyan, pero si acompañaron a su candidato a gobernador, Armando Méndez de la Luz en la ciudad de Xalapa.

En los que respecta a Nueva Alianza, AVE, CARDENISTA y el PES, solo irán como la corriente los lleve debido a que no tienen estructuras fijas en este municipio y mucho mejor oficinas para acercar a sus simpatizantes debido a que en el caso de los primeros tres el trabajo para sumar votos lo hará el PRI y Nueva Alianza, AVE, CARDENISTA solo esperan el reparto del 3% de la votación para mantenerse con registro.

De quien se hay una nula presencia es de los representantes del candidato independiente Juan Bueno Torio, quien solo ha visitado Tlapacoyan semanas antes de dejar las filas de acción nacional y semanas después para buscar la firmas de los ciudadanos como aspirante independiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|