Nosotros no vamos a engañar con espejitos; Cuitláhuac García

+Vamos a hacer una evaluación a los maestros pero que de verdad sirva.

Elecciones

Boletín - 2016-04-07

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, manifestó que a través de su gobierno van al rescate de los planteles educativo que están abandonados en toda la entidad, además que la evaluación educativa –de la reforma educativa- es una mera trampa no va a mejorar en nada las escuelas.

Es este jueves, Cuitláhuac García recorrió por la mañana la congregación “La Concepción” para entregar casa por casa sus propuestas de gobierno, ahí sus padres, los maestros normalistas Julia Jiménez y Atanasio García fundaron la escuela secundaria técnica agropecuaria.

Los recuerdos llevaron al candidato de Morena a “La Concepción”, para saludar a los amigos de sus padres, dialogar y platicar con ellos, quienes rememoraron los días de su niñez, de los primeros cuatro años, del trabajo que hicieron por la educación, en la escuela primaria Leona Vicario, completando los seis grados de ese centro educativo.

Después en la congregación Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan, ante los medios de comunicación aseguró estar preparado para gobernar Veracruz, con los grados académicos suficientes, pero sobre todo con mucha honestidad, de lo que carecen los otros candidatos, recalcó Cuitláhuac García.

“Con una campaña austera, a ras de suelo sin gastos insultantes, de los impuestos que pagan los mexicanos, utilizando los medios alternativos del internet y la gran simpatía del pueblo veracruzano, de voz en voz pregonando las características del candidato y sus propuestas reales, factibles, no venimos a engañarlos con espejitos”, afirmó Cuitláhuac.

“Un gobierno austero y honesto, con bajos salarios en el gabinete, sin gastos en la renta de casas, vehículos, viajes, con Morena se va acabar esto, para ahorra 10 mil millones de pesos y pagar a los micro empresarios que están en la quiebra”, manifestó Cuitláhuac poco antes de iniciar otra caminata por ese lugar.

Con los pagos programados a los micros empresarios permitirá que tengan la capacidad económica para reactivar su actividad, además habrá apoyos para el campo, a los adultos mayores con una pensión mensual de mil 200 pesos, a las madres solteras, así tendrán oportunidad de compra en lo más indispensable para sus hogares, señaló Cuitláhuac.

Del hartazgo social le preguntaron los reporteros, eso que afecta a sus adversarios, los que traicionaron al pueblo con la firma del “Pacto por México”, culpables de los levantones, secuestros, los ladronzuelos del sistema, de eso se da cuenta los veracruzanos que ahora voltean a ver a Morena y a su candidato, aseveró García Jiménez.

La gente confía en Morena, en Andrés Manuel López Obrador, ahora en Cuitláhuac una gente sencilla, honesta, congruente, que anda dando la cara, con propuestas serias, viables, contrario a ladrón de Beltrones y el PRI, de los otros partidos que traicionaron a los mexicanos, recalcó Cuitláhuac.

Aquí en Veracruz –dijo Cuitláhuac-, ya han gobernado todos los colores, y no han hecho nada por los veracruzanos, en Morena va a ser diferentes y distinto, la confianza de la gente que desea un cambio verdadero mantiene al partido arriba en la preferencia electoral, explicó el abanderado de Morena.

MENSAJE A DUARTE

En un mensaje directo a Javier Duarte, le exigió esclarecer el asesinato de profesor Miguel Ángel Castillo Rojas, pues una vez en el gobierno de Morena, asentó que será acusado por omisión de los secuestros, levantones y asesinatos hasta de los propios periodistas, lo mismo va a suceder con Arturo Bermúdez Zurita de la SSP.

Incluso, afirmó Cuitláhuac García que va acudir a instancias internacionales para castigar al ladronzuelo de Javier Duarte, pues aquí en México está demostrado que lo protege el PRI-Gobierno.

PANAMA PAPER Y YUNES

Del asunto del Panamá Paper, donde está involucrado el hijo menor del Miguel Ángel Yunes Linares, Omar Yunes Márquez, también pidió que se investigue a fondo, del tamaño del dinero que pretendía manejar en ese fideicomiso, para que sería ocupado y en donde, manifestó finalmente Cuitláhuac García.

LOS INTELLECTUALES Y CUITLAHUAC

Por la tarde, Cuitláhuac estuvo en la clausura del seminario “Historia de México para luchadores sociales” que disertaron Paco Ignacio Taibo II, Fráncico Pérez Arce y Pedro Salmerón, celebrado en la plaza cívica de Tuxpan, acompañado por el PSN de Tuxpan, Genaro Ibáñez, entre otros activistas de Morena.

TEMAS RELACIONADOS:

|