Deuda de Veracruz podría ser de 120 mil mdp: Bueno Torio

+ Pues el estado recibe anualmente 100 mil mdp de presupuesto federal

Elecciones

David Alavez Cabra - 2016-04-09

Durante su visita a este municipio el candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, dijo que la deuda real del estado de Veracruz podría ser de hasta 120 mil millones de pesos y eso solo se podrá saber si existe cambio de gobierno, ya que al momento no se sabe de cuánto es la misma pues mienten constantemente.

“Veracruz recibe 100 mil millones de pesos cada año de presupuesto federal, por eso se tiene que ver cuánto ha comprometido Javier Duarte para el pago de la irresponsable deuda con la que está dejando al estado. Dicen que no le deben nada a la UV, y la UV dice que le deben 2 mil 400 millones de pesos. Y dicen que no le deben al IPE y el IPE dice que le deben una fortuna, entonces cuánto debe el gobierno de Veracruz. No sabemos. Eso se tendrá que ver en el proceso de transición, cuando entreguen la información para ir auditando esto”, abundó.

Asimismo, señaló que dicen que le deben al sector privado 3 mil 500 millones de pesos pero los empresarios dicen que les deben 12 mil millones de pesos, por lo que, tomando eso en consideración, opinó que la deuda de Veracruz debe rebasar los 120 mil millones de pesos si se toma en cuenta además de los mencionados le deben al SAT, al IMSS, al ISSSTE, al Fideicomiso de la Nómina, al desaparecido de Fomento Al Turismo, a la CFE y a los bancos.

Bueno Torio, además calificó de un absurdo que el gobierno duartista enviara al Congreso del estado una iniciativa para que de las participaciones se pague la deuda pública, pues casi está cancelado el futuro de los veracruzanos por las trapacerías, es decir, el fraude, el engaño en que han incurrido tanto en su gobierno como en el anterior.

“Lo que debe hacer es decir cuánto debe y en qué lo debe, y en qué se invirtió o a dónde se llevaron la lana, no más empeñar el futuro de los veracruzanos sin aclaraciones”, concluyó el aspirante independiente a la silla gubernamental de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|