Catemaco, destino mágico y natural de Veracruz

+Catemaco, un paraíso ubicado en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, en el extremo centro sureste del estado y que encanta a sus visitantes por sus costumbres, gastronomía y riquezas naturales.

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-04-09

Uno de los sitios preferidos para disfrutar en Veracruz es Catemaco, un paraíso ubicado en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, en el extremo centro sureste del estado y que encanta a sus visitantes por sus costumbres, gastronomía y riquezas naturales.

Catemaco, cuyo nombre significa “casas quemadas”, es uno de los seis municipios que forman la región de Los Tuxtlas y es uno de los destinos más visitados a lo largo del año, popular por prácticas de medicina y herbolaria tradicionales que preservan la esencia de nuestros antepasados y rescatan su cultura.

Es un pueblo lleno de misticismo que recibe a viajeros con las puertas abiertas; un punto de interés turístico por sus inigualables paisajes que han servido como escenario de grandes filmes como Apocalypto.

Catemaco, paraíso rodeado de mangles, escondido entre volcanes y lagunas, permite admirar la famosa Isla de los Monos, la Isla de las Garzas, la gruta El Tegal y de hermosos litorales como Playa Hermosa y Playa Azul.

Entre sus atractivos turísticos se cuenta la Laguna de Catemaco, la reserva ecológica de Nanciyaga, ademas de sus especialidades gastronómicas como tegogolos, topotes, mojarras y varias especies de peces que son capturadas en la región.

La Isla de los Monos es una de las tres que se ubican dentro de la Laguna de Catemaco y en ella habita una colonia de monos macacos que han sido objeto de estudio por distintas instituciones; son un gran atractivo para los turistas.

Nanciyaga es una reserva ecológica de cuatro hectáreas en el que se observa una gran diversidad de flora y fauna propia de la selva tropical, donde podrán encontrar una opción para descansar, divertirse y relajarse con un tradicional baño de temazcal.

Por estos y otros atractivos, Catemaco se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para los visitantes, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes y extensa cultura y tradiciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|