PAN volverá a impugnar candidatura de Bueno Torio

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz aprobó la candidatura del ex panista, el representante electoral del PAN, Lauro Hugo López, afirmó que Juan Bueno Torio no cumple con los requisitos.

Elecciones

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-04-09

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz validó la candidatura independiente a la gubernatura del estado del ex panista Juan Bueno Torio, impugnada por el PAN, Acción Nacional anunció que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para echar abajo el fallo.

El representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Lauro Hugo López Zumaya, indicó que su partido volverá impugnar la postulación del ex panista, de quien consideran no cumple los requisitos para obtener la candidatura.

Por su parte, Juan Bueno Torio advirtió que si los panistas lo vuelven a impugnar, se verá en los tribunales federales con su ex partido.

Expresó que la mayor fortaleza que tienen las candidaturas independientes es el poder de la participación ciudadana.

"Lamentablemente la legislación electoral tiene algunas limitantes que atentan y vuelven inequitativa la contienda electoral, porque quieren evitar la participación de los ciudadanos, como es el hecho de los límites en prerrogativas y mensajes en radio y televisión.

"En cada lugar que recorro muchas personas quieren que Veracruz cambie, porque ya estamos hasta la madre de lo que está sucediendo en el estado, como en este caso los partidos políticos acomodaron la legislación electoral aquí en Veracruz para que los independientes no tuviéramos recursos, no tuviéramos espacios en los medios de comunicación" apuntó Bueno Torio.

Dijo que su mayor fortaleza es tener a más de un cuarto de millón de veracruzanos convencidos de que la candidatura independiente es la única esperanza para poder sacar al Estado del estancamiento económico y social en que se encuentra, pues ya están hartos de la forma en que se hace gobierno en Veracruz.

El próximo lunes su equipo jurídico estará presentando una controversia para que le amplíen las prerrogativas destinadas a los candidatos independientes que evidentemente es inequitativa al no llegar al medio millón de pesos, así como los espacios en radio y televisión que son mínimos.

TEMAS RELACIONADOS:

|