Construcción de un hospital de especialidades al norte de Veracruz prioridad del gobierno de MORENA; Cuitláhuac García

+Cuitláhuac García denuncio el robo de su camioneta afuera de su domicilio

Elecciones

Boletín - 2016-04-13

En el segundo día de la gira de Cuitláhuac García acompañado con Andrés Manuel López Obrador por tierras veracruzanas, el candidato a gobernador por MORENA afirmó que va a revisar la concesión del proyecto de extracción de agua, ante el inminente riesgo de dejar sin el vital líquido a las comunidades, ganaderos y agricultores de la zona norte.

Explicó que en Pánuco, el gobierno de Javier Duarte se prestó a extraer agua de esa afluente y enviar a otro estado, para un proyecto de extraer gas del subsuelo, donde se requiere mucha agua, dicha extracción la realizarán compañías extranjeras.
Dijo que Morena va a revisar esos contratos, “El proyecto que se está haciendo aquí cerca se auditará, porque las comunidades no tienen agua, los ganaderos no tienen apoyo y este gobierno está entregando todo a los extranjeros”, además de revisar el daño que pudieran hacer al medio ambiente, así que se tendrá que revisar este tipo de concesiones, agregó.

“Dudo –dijo- que una concesión vaya ayudar a los que viven del campo, vamos a tratar de ayudar a los ganaderos, a los productores de maíz, con una estrategia diferente, que pueden tener ciertos precios de garantía, y que sus productos puedan ser comercializados, apoyo por kilo cada que produzcan”.

Manifestó que en Veracruz habrá el apoyo universal a los adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, sin distinción para todos, tal como lo creo Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, ya que aquí el gobierno corrupto de Javier Duarte se los está quitando por cualquier motivo que se inventan.

Recordó que en el DF con López Obrador alcanzó el dinero para dar estos apoyos, pero los corruptos de Peña Nieto, Javier Duarte y su camarilla no lo hacen porque se roban el dinero, por eso –agregó- con el gobierno honesto y austero en Veracruz se podrá apoyar a los ganaderos, campesinos, adultos mayores, discapacitados, estudiantes y madres solteras.

Indicó que va a implementar una serie de apoyos, incluso hasta para los discapacitados, -¿de dónde va a salir el dinero sin el estado de Veracruz está quebrado?-, ese fue el cuestionamiento de los medios de comunicación, “sencillo del ahorro que va hacer un gobierno honesto, sin el derroche de 114 millones de pesos que hace Javier Duarte desde su oficina de gobierno”.

Y criticó la corrupción y dispendio del gobierno de Javier Duarte, ya que también el secretario de gobierno, Flavino Ríos se asignó otros 400 millones de pesos, de ahí va a salir los apoyos para todos, del ahorro que se hagan de este derroche de dinero del pueblo, resaltó Cuitláhuac García, abanderado de Morena.

Dijo que se distribuye ese dinero en los 212 municipios de Veracruz, le alcanzaría de dos millones de pesos, “claro que se puede, lo que sucede es que todo se lo roba, o lo ocupan en obras inservibles como el velódromo en Xalapa, que no significa ningún beneficio para el pueblo”, recalcó Cuitláhuac García.

“También con un gobierno honesto de Morena en Veracruz se podrá construir un hospital de especialidades en la zona norte y la zona de paso del macho, es posible y si hay dinero, lo que pasa es que todo se lo roban”, subrayó Cuitláhuac García, quien estuvo también acompañado por Rocío Nahle García, líder camaral de Morena, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal.

En las plazas cívicas que visitó de los cuatro municipios, Cuitláhuac García pidió a la concurrencia confiar en Morena, para realizar un gobierno honesto, austero y transparente, puso como ejemplo a los 36 diputados federal, que con la mitad de su salario están construyendo 8 universidades para que todos los jóvenes tengan oportunidad de estudiar.

Por último, denunció públicamente el robo de una camioneta “estaquita” afuera de su casa, “quiero pensar que no tiene nada que ver con mi quehacer político, y de mis 3de3 que había declarado ante los medios, solo me quedan un terreno rural y una camioneta en el taller, es una camioneta que usábamos para transportarnos por Veracruz, por suerte nos prestaron una camioneta para que mi equipo y yo podamos llevar nuestras propuestas por todo el Estado, nada nos va a detener ”, dijo que ya se hizo la denuncia ante las autoridades y bromeó “De mis 3de3 ya solo será 2de3”.

Este miércoles, la campaña de apoyo a Cuitláhuac García también se desarrolló en los municipios de Chinampa de Gorostiza, Álamo Temapache y concluyó por la tarde-noche en Tuxpan.

CONTROL DE LA MAFIA DEL PODER

La mafia del poder secuestro al gobierno, a la democracia, y todo está al servicio de una minoría, es puro cuento de que hay tres poderes –ejecutivo, legislativo y judicial- el poder de los poderes es la mafia, de los potentados, y tienen el control de los medios de información, periódico, radio y televisión, para administran la ignorancia de país, manifestó López Obrador.

Ellos deciden –la mafia del poder- a quien alaban, a quien informan y a quien destruyen, y también ya compró a todos los partidos, están al servicio de la mafia del poder PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, PES y MC. Solo hay un partido que es del pueblo y para el pueblo, que es Morena, que está luchando por el cambio verdadero, resaltó López Obrador.

Lo que mueve a esos partidos es la ambición del poder por el poder, ahora Morena está creciendo mucho en las encuestas que hacen, la gente responde que va a sufragar por Morena para la elección presidencial del 2018, esa es la buena noticia, manifestó López Obrador, líder de la auténtica izquierda mexicana.

Ante la crisis económica del país, “sería triste –dijo López Obrador- que la gente siguiera durmiendo, pero ya no, por eso vengo a informarle de lo que está pasando en el país, a darle un mensaje que vamos a lograr el renacimiento de México y sobre todo que vamos a sacar de la pobreza al pueblo”.

Pero también les pidió no aceptar esta opresión, esta amarga realidad, que no se acostumbren a la mala vida, que no estén pensando que si hay pobreza es por la mala suerte o el destino, esto es por el mal gobierno y la corrupción que reina en el país y ese mal tiene remedio, entre todos desde abajo podemos lograr un verdadero cambio, recalcó finalmente López Obrador.

TEMAS RELACIONADOS:

|