Deportes
Veracruz conquista Copa MX gracias al balón parado
+Tal vez pocos equipos trabajan el balón parado como Veracruz, que la noche de este miércoles se agarró de ello para conquistar la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar a Necaxa por 4-1.
Publicado: Jueves, 14 de Abril de 2016
Por: RadioFórmula.com.mx
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Veracruz conquista Copa MX gracias al balón parado
Veracruz, Ver. Tal vez pocos equipos trabajan el balón parado como Veracruz, que la noche de este miércoles se agarró de ello para conquistar la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar a Necaxa por 4-1.

Los goles de la victoria jarocha fueron obra de Hugo Cid, al minuto 48, y de los argentinos Julio Furch, al 58 y 88, Rodrigo Noya, al 68. Para no desentonar, Jorge Sánchez (52) había empatado por los rojiblancos con testarazo, pero Rayos fue borrado.

El estadio Luis "Pirata" Fuente, lleno hasta las lámparas con más de 28 mil seguidores, vio a Tiburones Rojos obtener una Copa, algo que no hacía desde la década de los 40 y ahora, incluso, podría jugar la Copa Libertadores de América 2017, siempre y cuando derrote a Chivas en la Supercopa MX.

Veracruz, empujado por su afición, que trató de intimidar a Necaxa con mosaicos, bengalas, pirotecnia y sonido local previo al silbatazo inicial, situación que incluso le podría acarrear una sanción al club jarocho, inició el duelo con mayor entusiasmo, pero sin la claridad necesaria.

Conforme pasó el tiempo, Necaxa fue mostrándose cómodo en el campo, por momentos tuvo el balón y buscó dañar con disparos de larga distancia, aunque sin la dirección para inquietar al portero Melitón Hernández.

Tiburones Rojos se agarró de su tridente conformado por Julio Furch, Juan Albín y Daniel Villalva, pero a los tres les faltaba mayor respaldo del mediocampo, situación que notó el técnico Carlos Reinoso, quien, fiel a su costumbre, no espero al mediotiempo para hacer cambios.

Apenas un disparo por arriba del horizontal de Furch pasado el cuarto de hora fue lo más importante de los "escualos", así que el "Maestro" Reinoso decidió enviar a la grama a Gabriel Peñalba y Gerardo Lugo, para recomponer la situación.

Con las modificaciones, Veracruz cerró de buena manera el primer lapso y quedó cerca del gol con cabezazo de "Keko" Villalba bien atajado por Jesús Gallardo, y disparo cruzado de Furch, pero Rayos aguantó la paridad.

Para el segundo lapso el guión se mantuvo, Veracruz en busca del gol y Rayos con la idea de aguantar el cero, algo que duró muy poco para los visitantes, que vieron caer su arco en el amanecer del complemento.

Hugo Cid metió testarazo, tras un cobro de esquina, y el balón salió bien colocado lejos del alcance de Jesús Gallardo para el 1-0 que ya marcaba el dominio local, aunque sin ser avasallador.

Necaxa, en lugar de achicarse, de inmediato logró el empate 1-1 con el cabezazo de Jorge Sánchez, quien sin brincar remató el balón dentro del área para dejar como estatua a Melitón Hernández. El "Pirata" Fuente guardó silencio ante el primer gran acercamiento hidrocálido.

La diferencia de categoría no se apreciaba en el campo, la necesidad por quedarse con el título era la misma, sin embargo, la eficacia en pelota detenida rindió frutos a los "escualos", que poco a poco superaron a su adversario hasta golearlo.

En otro tiro de esquina, Veracruz recuperó la ventaja por 2-1 con el impacto de cabeza de Furch, cuyo tercer remate fue definitivo para festejar contra un Necaxa que entró en desconcierto en el momento menos indicado.

Si la dosis funcionaba había que repetirla y una vez más Tiburones Rojos anotó en acción a balón parado y de cabeza. Ahora el remate fue del más alto, de Noya, quien solo en el área culminó un cobro de falta para el 3-1 que olía a título.

El resto del encuentro sobró, Rayos no tuvo los argumentos para recortar distancias y Veracruz manejó los tiempos del encuentro y sin apretar del todo el acelerador, el cuarto gol llegó por conducto del goleador Furch.

Los jarochos festejaron así la obtención de un campeonato que, sin duda, es un bálsamo por el mal paso que llevan en la Liga MX, aspiran a la Libertadores y el técnico Reinoso puede conservar su empleo.

En Necaxa, el timonel Alfonso Sosa, hoy suspendido, deberá levantar el ánimo de su equipo, que hizo un digno torneo copero y la tarea de ascender a Primera División sigue en pie en este semestre.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una aceptable labor, amonestó a Rodrigo Noya, del Veracruz, y a los visitantes Antonio Gallardo y Erick Vera.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Darvin Chávez, Luis Martínez (Gerardo Lugo, 35), Alan Zamora (Gabriel Peñalba, 35), Hugo Cid, Juan Albín (Fernando Meneses, 78), Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Necaxa.- Jesús Gallardo, Brayan Beckeles, Carlos Ramos, Antonio Gallardo, Erick Vera, Luis Padilla, Luis Gallegos (Jonathan Valdivia, 63), Jesús Sánchez (Alan García, 79), Jesús Isijara, Óscar Fernández y Kevin Chaurand (Rodrigo Prieto, 72). DT Alfonso Sosa.
MORENOS

Andrés Manuel López Obrador ha garantizado chamba para la zacatecano/jarocha Rocío Nahle: buscará llegar al Senado y si MORENA obtiene la Presidencia de la República se la llevará como Secretaria de Energía. En Coatzacoalcos, las posiciones de Chío sólo alcanzarían para colocar a Amado Cruz Malpica como candidato a diputado federal y Gonzalo Guízar Valladares sería el gallo del PES-PT-MORENA a legislador local. ¡Frijoles refritos!...Por el color moreno!
JULEN

Con su miradita de güero al que no le da el sol y su mirada de perdona vidas, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto anduvo por el sur en representación del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. El porteño fue a un informe de gobierno y habló bien de su patrón. El azul se siente ore-candidato a Senador...que digo ore-candidato, se mira como candidato...que digo candidato, el funcionario fresa actúa como Senador...¡Güero, güero, nieve, nieve, pásale güero!
AY JALISCO NO TE ADANTES...

El frente formado por el PAN/PRD/MC otorgará al partido de Dante Delgado la candidatura al gobierno de las tortas ahogadas birria y las chivas omnilife. Las candidaturas para la ciudad de México, Tabasco y Morelos serán para PRD. Las restantes serían para el PAN, incluyendo Veracruz. Eso pondría a Chiquiyunes en la boleta del 2018 lo que da fuerza a la declaración de la señora Márquez en el sentido de "merezco dos hijos gobernadores, merezco dos hijos gobernadores, merezco dos hijos gobernadores"....Ahora bien, entre los deseos de la primera dama veracruzana y la posibilidad del chaval azul hay una distancia. Miguel Angel Jr. luce muy ojón para paloma o muy pollo para un palenque; Dante podría poner sus canicas veracruzanas en otra jugada, el efecto peje pesaría y los priístas, si se ponen de acuerdo en una de esas hasta recuperan el poder a pesar de las coartadas...¡Cuántas traiciones en puerta Batman!
AMÉRICO

Le propusieron al todavía alcalde de Xalapa irse a dirigir el PRI antes del 31 de diciembre era alguien sensato le preguntó ¿Por que? ¿Para qué? Lo normal es que Renato Alarcón, con todo y sus malos resultados, concluya su periodo en enero y Zúñiga Martinez se haga cargo del tricolor al mismo tiempo que se defina al candidato. ¿Quién le quiere buscar chichis a las gallinas?
EL NEPOTISMO DE LA FAMILIA YUNES

En Veracruz, nos aseguran, más de una ceja se levantó ante las declaraciones de Leticia Márquez, presidenta del DIF local y esposa del mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque afirmó que sus dos hijos Miguel Ángel Yunes Jr., alcalde del Boca de Río, y Fernando Yunes, edil electo de Veracruz, serán gobernadores de la entidad. Durante el Cuarto Informe de Gobierno del munícipe de Boca del Río, nos cuentan, la primera dama resaltó que ambos han ganado espacios como resultado de su trabajo político: “Claro que lo voy a tener, voy a tener un hijo gobernador, dos hijos gobernadores, dos”, sentenció. Sin embargo, nos hacen ver, doña Leticia perdió de vista que en las filas de Acción Nacional ya hay molestia por la virtual candidatura al gobierno del estado de Miguel Ángel Yunes Jr., al ser impulsado abiertamente por su padre. La familia Yunes abona al enojo blaquiazul por nepotismo, nos dicen.
ALIANZA

Importante la reunión de este sábado entre los simpatizantes y aliados de Hector Yunes. El PRI veracruzano obligado a la unidad y a meter el acelerador
¿ASESINO SERIAL?

Los asesinatos de 7 mujeres -la mayoría muy jóvenes- cuyos cuerpos han aparecido en el predio conocido como "El santuario de las garzas" en Xalapa presentarían datos comunes: tres de sus cuerpos habrían tenido restos de semen y salva de un mismo origen. Las posiciones en que se hallaron los cuerpos fueron semejantes; sus perfiles físicos también presentan semejanza. Salvo un caso, de una mujer madura, el resto fueron de mujeres muy jóvenes como Magaly Hernández. Hay dudas elementales sin responder: ¿Las autoridades ministeriales y la sociedad se enfrentan a un asesino serial? ¿Qué curso han tenido las investigaciones a lo largo de los años en que se han presentado estos casos cercanos o lejanos entre sí en una línea temporal? ¿Compartir información a la sociedad para que se cuide es lo mismo que guardar silencio oficialmente por tantos años en aras de no causar pánico?
PRI JAROCHO

Opción a) Héctor Yunes en serio pelea la candidatura y tal postura pone en riesgo la unidad de un PRI de por sí debilitado en Veracruz de cara al 2018. Opción b) Héctor está haciendo una finta, su labor es golpear a su primo y cuidar al verdadero candidato que será Pepe. En este caso sí hay unidad y al mismo tiempo estrategias que vienen desde el altiplano. Claro, el tema de la debilidad tricolor persiste...
LAS ESPINAS DE EDGAR

Y ahora resulta que la Ley -federal en este caso- en serio va por personajes clave del caso Duarte,en este caso por Edgar Espinoso. La separación del diputado federal por Martìnez de la Torre de la bancada del PVEM tiene tremendo trasfondo político, además de toda la fuerza jurídica por las cochinadas que Edgar encabeza. La duda es ¿Por qué en este momento?
FRENTE EN LA FRENTE

Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano representan potencialmente el 5 % de la votación nacional. Por esos números y por las habilidades del veracruzano existe su influencia en el Frente Ciudadano por México que -como dijera el filósofo Chico Che- "se tamba, se tamba, se tambalea..." Ahora bien, su propuesta de que la candidatura a la Presidencia sea para el PAN, la del gobierno de la Ciudad de México para el PRD y enviar a Miguel Angel Mancera al Senado, puede contribuir a que el Frente se dé en la frente. Dante tiene verbo pero en la grilla nacional también tiene sus limitaciones...
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital