Yunes Linares, peor que Duarte: AMLO

+ Cuitláhuac será gobernador de Veracruz, dice López Obrador.

Elecciones

Cuitláhuac García.- - 2016-04-15

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, acusó al ex mandatario, Carlos Salinas de Gortari de querer apoderase de Veracruz a través de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, pese a todo, aseguró que Cuitláhuac García será el próximo gobernador de la entidad.

Los de la mafia del poder ahora quien convertir a Yunes Linares como el redentor de Veracruz pero igual o peor que Javier Duarte este personaje que traicionó a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, el mismo que desde los cargos públicos que ha ocupado se ha enriquecido, lo último sucedió en el ISSSTE, desfalco a esa institución, señaló López Obrador.

En esa plaza pública, hizo mención de todos los cargos ocupados por Yunes Linares, hasta los de sus hijos, Miguel Ángel y Fernando, incluso hasta de Omar y la pretensión de lavar los dineros de la familia Yunes Márquez mediante de un fideicomiso que se descubrió en Panamá, a través de un trabajo de investigación periodística.

ALIANZA PRI-PAN

López Obrador, arremetió contra la cúpula del PAN y PRI, los de la mafia del poder, quienes siempre se ponen de acuerdo para perjudicar al pueblo, ahí están los maestros y petroleros, afectados por la mal llamada reforma educativa y energética que los va a dejar sin empleo.

Ahora, ante el avance de Morena y Cuitláhuac en Veracruz, ya pretenden impulsar a Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, para la gubernatura del estado, pues el otro Yunes del PRI, sigue desplomándose en las encuestas, por eso pidió a la concurrencia no confundirse, ya que son exactamente lo mismo, los dos primos son unos ladronzuelos.

Y les sugirió a todos no pelearse con la gente de abajo, la gente de los otros partidos, pues los corruptos y ladrones están allá arriba, el grupo de los cien que manejan al país, los de la mafia del poder, los que siempre se ponen de acuerdo para perjudicar al país, son los responsables dela tragedia nacional, de la crisis, desempleo e inseguridad.

Esos que tienen prácticamente secuestrado al país, son los que realmente mandan en el poder legislativo, ejecutivo y judicial, los que tienen acaparados todos los medios de comunicación, radio, prensa y televisión, son los que administran la ignorancia, afirmó López Obrador ante una plaza llena que lo ovacionaba.

Y ahora también controlan a los partidos, así que vamos a seguir luchando por la transformación del país, pues no se justifica la pobreza en México habiendo tanta riqueza, hay de todo, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, bosque. Selvas, litorales, minerales, petróleo, pero el mejor recurso y riqueza es el pueblo, afirmó Obrador.

En Veracruz hay dinero, pero el gobierno se lo roba; Cuitláhuac

Por la mañana en Martínez de la Torre, Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, dijo que en la entidad hay suficiente dinero, este año tendrá un presupuesto de 98 mil millones de pesos, pero el gobierno corrupto de Javier Duarte se roba todo, por eso Morena propone un gobierno austero y honesto para hacer rendir el dinero del pueblo.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía veracruzana no volver a equivocarse, no piensen que el otro Yunes azul –del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares- va a venir a gobernar con honestidad, es exactamente igual al PRI, basta recordar cómo se ha enriquecido a través de los cargos públicos, lo último, el desfalco al ISSSTE, recalcó Cuitláhuac.

En el cuarto día de actividad, durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por tierras veracruzanas, insistió Cuitláhuac que con la aplicación de apoyos sociales al adulto mayor, madres solteras y hasta los discapacitados, se va a proporcionar bienestar y esperanza, esa ayuda se dará a todos sin distinción ni restricciones.

En este municipio, principal productor de naranja en la entidad, asentó que lo mismo va a suceder en el apoyo al campo con un gobierno honesto de Morena, aplicar un subsidio a la producción, desde un precio de garantía hasta lograr su colocación y comercialización, dijo Cuitláhuac ante simpatizantes, militantes y ciudadanía que acudieron a la plaza cívica.

El campo veracruzano y mexicano era un gran productor de los granos básicos, ahora todo se exporta, pero los gobiernos del PRI y PAN dejaron en el abandono y olvido a los campesinos, dejaron caer la producción, ahora Morena va al rescate del campo y de sus campesinos, manifestó Cuitláhuac García, abanderado de Morena al gobierno de Veracruz.

Con un gobierno honesto y austero se pueden ahorrar hasta 10 mil millones de pesos, bajando el salario a todo el gabinete, y sin corrupción se puede ahorrar otros 15 mil millones, o sea, tener un total de 25 mil millones de pesos, con eso se podría construir hospitales de especialidades para la zona norte y sierra de Zongolica, afirmó Cuitláhuac García.

Este día –viernes-, Cuitláhuac García y López Obrador también estuvieron en los municipios de Naolinco y concluyeron en Perote, acompañados por la diputada federal, Rocío Nahle García, líder camaral, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.

TEMAS RELACIONADOS:

|