Habrá 17 candidatos independientes a diputados en Veracruz

+ Los consejeros del OPLE determinaron que 34 fórmulas no alcanzaron, con firmas recolectadas, el 3 por ciento del padrón electoral del distrito por el cual se pretendías postular (entre 5 mil 500 y 6 mil firmas).

Elecciones

Diario de Xalapa - 2016-04-17

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobaron, por mayoría, 17 candidaturas independientes para la elección de diputados locales en 30 distritos veracruzanos.

Tras el análisis de la documentación y firmas de apoyo ciudadano entregadas por los aspirantes en la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos, entre el 22 y 24 de febrero pasado, los consejeros del OPLE determinaron que 34 fórmulas no alcanzaron, con firmas recolectadas, el 3 por ciento del padrón electoral del distrito por el cual se pretendías postular (entre 5 mil 500 y 6 mil firmas).

Los 17 ciudadanos veracruzanos que sí podrán participar, de manera independiente a partidos, en las elecciones de diputados, son los siguientes:

Eddie Guzmán de Paz, por Pánuco; Urbano Pérez Sánchez, por Álamo; Roberto López Almora, por Poza Rica; José Manuel Gálvez Pérez, por Poza Rica; Guillermo Celaya de Jesús, por Xalapa 1; Juan Delfino Molina Santiesteban, por Xalapa 2; José Mario Muñoz Téllez, por Coatepec, y Salma Guadalupe Mujica Zavala, por Emiliano Zapata.

También, María Victoria Gutiérrez Lagunes, por Veracruz 1; Augusto Arturo Nieves Jiménez, por Orizaba; Miguel Romero Retana, por Camerino Z. Mendoza; Julio Atenco Vidal, por Camerino Z. Mendoza; Elías González Villaseca, por Santiago Tuxtla; María Elena Cadena Bustamante, por San Andrés Tuxtla; Vicente de Jesús Mendoza Torres, por San Andrés Tuxtla, y Óscar Roberto Polanco Carrillo, por Coatzacoalcos 2.

TEMAS RELACIONADOS:

|