Si no combaten la corrupción y la impunidad no habrá desarrollo: Méndez de la Luz

+Un ejercicio democrático el primer debate de candidatos a la gubernatura

Elecciones

Méndez de la Luz.- - 2016-04-18

En el debate organizado, entre los candidatos a la gubernatura del Estado por Olmeca TV, Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano, presentó las propuestas más viables que se pueden aplicar en materia de seguridad y justicia, desarrollo social, economía y empleo.

En su intervención Méndez de la Luz dijo que los veracruzanos temen por su vida, su libertad y su patrimonio. Sondeo tras sondeo, la seguridad pública aparece como la primera preocupación de la población, en Veracruz, las víctimas del crimen tienen muy pocas posibilidades de ver sus casos resueltos.

Por ello, en materia de seguridad propuso devolver la paz y tranquilidad a las familias veracruzanas que han sido severamente castigadas por este problema, fortaleciendo la coordinación con las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República; además, se deben depurar, reestructurar y recomponer las instituciones policiales; realizar un combate frontal a la pobreza la exclusión, el desempleo y la desintegración familiar como agentes para prevenir la violencia y la inseguridad; y él como gobernador se reunirá diariamente con el gabinete de seguridad para evaluar los programas y tomar las decisiones pertinentes.

En materia de desarrollo social, Méndez de la Luz dijo que la desigualdad, la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades son producto de la corrupción, la impunidad y la ineptitud de los gobernantes. Los que hoy hablan de tener la capacidad de superar la crisis en que vive una inmensa mayoría de veracruzanos son los mismos que nos sumieron en ella. En las últimas administraciones estatales, los funcionarios públicos traicionaron la voluntad popular y se convirtieron en verdaderos depredadores del presupuesto estatal. Auténticos cleptócratas.

Por ello propuso un programa de apoyo a los pequeños productores y campesinos, a través de microcréditos, asistencia técnica y capacitación. Empleo temporal con las obras públicas que realice la propia comunidad. Un programa de atención médica y medicamentos gratuitos para las personas de escasos recursos, apoyos a madres solteras; equipamiento y medicinas en clínicas y hospitales del sector salud, prótesis gratuitas y atención a personas con discapacidad, escuelas dignas en donde los pisos de tierra la falta de baños y los techos de láminas de cartón sean cosa del pasado y un programa para abatir el analfabetismo.

Privilegiando las propuestas ante la descalificación, entre sus contendientes, Méndez de la Luz dijo que: ¡Es momento de dignificar el campo! ¡Es momento de hacerle justicia a los campesinos! por eso se darán créditos a tasas preferenciales a los productores agropecuarios, pesqueros y forestales; se realizarán reuniones regionales con ellos para conocer sus necesidades y atender sus demandas.

En materia de desarrollo económico y empleo, el candidato señaló que para que haya inversiones los empresarios necesitan seguridad y confianza; por ello propuso garantizar seguridad y facilidades para que los empresarios y emprendedores generen empleos permanentes y bien remunerados. Anunció también la creación del Banco de Veracruz para apoyar técnica y financieramente los sectores agropecuario, industrial, comercial y turístico y un Fondo de Fomento Empresarial para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas; asimismo, se promoverán mecanismos de inserción laboral económica, social y cultural para todos, en especial para los jóvenes, madres solteras y adultos mayores.

Ningún programa de gobierno será exitoso si no cumple con tres premisas fundamentales: primero, cero tolerancia a la corrupción, impunidad e injusticia. Si no se combaten la corrupción y la impunidad no habrá desarrollo; segundo, se debe propiciar una mayor participación de la sociedad en las decisiones de gobierno. La sociedad debe participar en las licitaciones de obras y servicios y en la supervisión de las mismas; y tercero, en todas las designaciones de gobierno debemos anteponer el mérito a cualquier tipo de privilegio. Ya basta de nombrar amiguitos, amiguitas, cómplices, compadres y recomendados. Los cargos públicos los deben ocupar personas preparadas, que tengan experiencia y emoción social, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|