Colaboradora de Cruz Roja Cosamaloapan reclama pago por boteo y acusa maltrato de encargado de colecta

+Virginia Morales Betancourt refiere que además pone en riesgo a boteadoras al trasladarlas en la batea de una camioneta

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-04-20

La colaboradora de la Cruz Roja Delegación Cosamaloapan de nombre Virginia Betancourt Morales reclama el pago de una semana por el trabajo realizado como colaboradora en la colecta anual.

En entrevista parea este medio, Betancourt Morales manifestó que desde hace tiempo ha venido colaborando en las colectas anuales de dicha institución. Por lo que desde hace un mes y medio de nueva cuenta se enlisto para botear en la caseta de cobro de la autopista de Cosamaloapan.

Conviniendo que le darían 100 pesos diarios, pagaderos los lunes de cada semana por cada turno. Pero desde un principio el encargado de la colecta en la zona de nombre José Ayvar, les había retrasado los pagos a las demás colaboradoras .

Pero el colmo fue, que no le pago completa la semana trabajada del 4 al 11 del mes de abril presente. Y tampoco le pago la semana del 11 al 18 del mismo mes en curso. Por lo que le adeudan 800 pesos en total.

Por lo que acudió el día martes 19 a solicitar su pago y lo único que recibió fue una serie de insultos e improperios por parte del joven José Ayvar Ochoa. Quien además se niega a reconocer los días que le debe de la semana antepasada.

Refirió que el encargado del boteo, se condujo hacia ella de forma grosera diciéndole ¡pinche vieja ya cierra el hocico, fíjate bien! Entre otras groserías. Y que ella es una simple boteadora. Por lo que se siente denigrada.

Y no se vale que haya sido tan grosero con ella ya que en ningún momento le ha faltado al respeto, ni a él, ni a los demás muchachos.

Agregó que aunado a lo anterior, trasladan a las boteadoras a la pista en la batea de una de una camioneta, poniéndolas en riesgo. Y no les dan ni agua para tomar, menos de comer. Y todavía se niega a pagarle y le falta al respeto.

Por lo que considera que deberían poner a una persona mayor y que sea responsable que sepa llevar una buena relación con el personal.

Para finalizar, dijo que no se explica cómo es que no les pagan ya que son diez mujeres las que botean diariamente en dos turnos. Y cada una de ellas, les dan entre 20 o 25 pulseras, las cuales venden en 10 pesos cada una. Lo que da un total de entre 2 mil a 2 mil 500 pesos por día. Además de lo que colectan con los 10 botes.

TEMAS RELACIONADOS:

|