Coordinador del voluntariado Cruz Roja Cosamaloapan desmiente señalamientos de voluntaria

+José Ayvar Ochoa refiere que en ningún momento le faltó al respeto ni le negó el pago o gratificación a la señora Virginia Betancourt Morales. Y que fue ella quién le insultó por medio del WhatsApp.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-04-22

El coordinador de la colecta de la Cruz Roja Delegación Cosamaloapan José Ayvar Ochoa solicitó el derecho de réplica ante los señalamientos que le hiciera la señora Virginia Betancourt Morales, quien colaboró como voluntaria.

En entrevista grabada en video, José Ayvar refiere que en ningún momento se condujo en forma grosera como afirma Virginia Betancourt. Ya que el día martes 19 de abril, día del pago, no cruzo palabra con la declarante toda vez que tuvo que salir para atender una emergencia. Y fue Virginia Betancourt Morales quien inicio la plática con palabras obscenas por medio de mensajes en el WhatasApp. En que textualmente la susodicha dice Yo travage el lunes y me lo deves chamaco idiota Como te haces para no pagar. Mensajes enviados a las 17:50 horas del día martes 9 de abril.

Recalcó que por tal motivo, no pudo estar a la hora del pago, indicando que más bien es una gratificación, pues son personas voluntarias. Pero ese mismo día le fue cubierta su semana. De lo cual mostró dos recibos a nombre de Virginia Betancourt Morales con fecha del día 19 de abril del mes y año en curso.

Manifestó que el enojo de Betancourt Morales, fue más bien porque se le pidió el favor de que ya no asistiera, debido a que entregaba los botes vacíos. Lo que no es un despido ya que es una colaboración voluntaria y se les da una gratificación o apoyo. Y por eso tal vez tomo esa actitud.

En cuanto a otro punto referente a que las voluntarias son trasladadas a la caseta de la autopista Cosamaloapan en la batea de una camioneta. Ayvar Ochoa dijo que no es cierto porque se les desplaza en las ambulancias. Apuntó que hay dos turnos y las voluntarias del turno matutino ya van desayunadas y las del vespertino ya almorzaron. Pero cuando doblan turno se les proporciona la comida y bebida.

Lo cual fue corroborado por el paramédico Kevin Cobos Morales y las jóvenes voluntarias quienes coincidieron en que el coordinador del voluntariado José Ayvar Ochoa en todo momento se ha conducido y dirigido hacia ellas de manera respetuosa, al igual que los demás paramédicos voluntarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|