TEMPOAL: Como prueba de su incapacidad y falta de visión Alcaldesa de Tempoal, destruye no construye
+ Crece inconformidad en contra de Sandra Malerva García
Zona Norte
- 2011-06-16
Una marcada inconformidad se ha registrado entre los habitantes de este municipio contra la alcaldesa Sandra Malerva García, quien viene realizando millonaria inversión en la remodelación del palacio municipal aún en contra de oposición de la ciudadanía. Lo peor de todo que con este capricho la presidente municipal atenta en contra del patrimonio histórico de este municipio y para lo cual no tomó en cuenta a la población, que ahora se arrepiente de haberla apoyado para que llegara a la presidencia municipal.
Como se recordará la fachada del palacio municipal se construyó en la administración de Aureliano Arenas Mercado con los mejores materiales y un estilo propio tomando como base la historia de este gran municipio.
Sin embargo ante la falta de visión y en lugar de invertir en obras prioritarias, Malerva García, pretende ponerle su marca propia al palacio y de alguna manera borrar el pasado histórico de este municipio.
Ante esto algunos líderes se están organizan para manifestarse en contra de las acciones de la alcaldesa, tras asegurar que debe construir, no destruir lo que ha costado miles de pesos a otras administraciones.
Fuentes allegadas a la presidencia afirmaron que algunos ediles manifestaron su inconformidad en contra de la destrucción, sin embargo la señora presidente, quien en su vida soñó dirigir un municipio, hace caso omiso y trata de favorecer a unos de sus allegados, ampliando sus oficinas y la semana pasada se rebeló que ya no continuaría la destrucción, pero se desconoce a ciencia cierta si es que se dará marcha atrás al proyecto que ha inconformado a los ciudadanos.
Los informantes manifestaron a este medio de comunicación que habiendo tantos caminos y calles sin rehabilitar, escuelas por construir, la introducción de agua entubada, electrificación, banquetas, guarniciones, casas de salud y seguridad pública, la alcaldesa Sandra Malerva se dedica a destruir lo que construyeron otras administraciones, además el palacio municipal es patrimonio del pueblo y representa una construcción histórica para los habitantes de este lugar.
De continuar con la decisión enviarán documentos a la legislatura del estado y al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que intervenga ante esta grave situación, asimismo los ex acaldes apoyaran a los inconformes para evitar la destrucción de la fachada de un costado del palacio municipal.