En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casillas

+Lo informaron representantes del INE

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-04-28

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito de Zongolica, tomó protesta a los funcionarios de la mesa directiva de casilla extraordinaria de la sección 396 que se ubica en la comunidad de Tepextitla, como parte del protocolo de la jornada electoral que se verificará el próximo 5 de junio.

El consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII de Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla señaló que los integrantes de esa casilla son: Isaías Xocua Xitlama (presidente), Laura Luisa Xitlama Coxcahua (secretaria), Ana Rosa Xitlama Tocohua (primer escrutador), Juana Xitlama Xocua (segunda escrutador), Juana Xitlama Ixmatlahua (primer suplente), Amado Xitlama Ixmatlahua ( segundo suplente) y Cándida Tocohua Tzompaxtle (tercer suplente), se comprometieron durante una ceremonia a cumplilr con sus funciones.

Esa casilla se ubica a un costado de la escuela primaria estatal "Miguel Hidalgo I. Costilla" y acudirán a votar cientos de ciudadanos que aparecen en la lista nominal del INE.

El también presidente del Consejo Distrital Electoral de Zongolica explicó que los habitantes del poblado de Tepextitla tenían que votar anteriormente en otra comunidad, sin embargo, algunos representantes de partido utilizaban el traslado de los ciudadanos para condicionarlos a votar por un candidato específico, por lo que eso ya se acabará en las próximas elecciones.

Para concluir señaló que en un 97 por ciento ya se entregaron los nombramientos a los funcionarios de mesas directivas de casillas en este distrito, con lo que ya se estará en condiciones de participar en el próximo proceso electoral para renovar gobernador y diputados locales.

TEMAS RELACIONADOS:

|