Solo un observador electoral se inscribió ante el INE

+Lo informó el consejero presidente Jesus Cruz Sobrevilla

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-04-29

A 24 horas de que se cierre el plazo de registro, un solo ciudadano ha solicitado su acreditación como observador electoral para el proceso de votaciones que se realizará el próximo 5 de junio en este distrito, informó el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII en Zongolica.

Jesús Cruz Sobrevilla indicó que este día 30 de abril a la medianoche vence el término para que las personas interesadas en cumplir con esta función puedan acreditarse oficialmente ante el INE o los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Comentó que en la próxima sesión de la junta distrital se pondrá a consideración del pleno a los ciudadanos que hayan solicitado hasta este día sábado, su acreditación como observador electoral, pero por lo pronto, sólo existe un interesado.

Durante la sesión realizada este día, también se aprobó al personal que fungirán en los centros de recepción y traslado, eso implica que una vez terminada la jornada electoral en los 8 centros de recepción, habrán un grupo de personas que serán las responsables de recibir el material electoral de las diferentes mesas directivas de casillas.

Otro acuerdo fue la designación del personal que va apoyar a los capacitadores asistentes electorales con la documentación como son boletas electorales, es decir, el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas, material electoral que se van a entregar a los funcionarios de las mesas directivas de casillas que se van a instalar el 5 de junio.

TEMAS RELACIONADOS:

|