Señalan a paramédicos de alterar escena del crimen

+En serios problemas podrían verse involucrados paramédicos de la benemérita Cruz Roja de esta ciudad de Minatitlán, pues presuntamente fueron sorprendidos revisando el teléfono celular de una persona fallecida

Zona Sur

David González Cruz - 2016-04-30

En serios problemas podrían verse involucrados paramédicos de la benemérita Cruz Roja de esta ciudad de Minatitlán, pues presuntamente fueron sorprendidos revisando el teléfono celular de una persona fallecida por lo que las autoridades ministeriales fueron estrictos al llamarles la atención para que el caso no se repita.

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron cuando a la base de la Cruz Roja les fue solicitado el auxilio para socorrer a una persona en la colonia Salubridad, que se pensaba aún tenía signos vitales.

El caso es que cuando los paramédicos llegaron se percataron que la persona había fallecido. Uno de ellos, identificado como Miguel Ángel Olán Hernández, se le señala de haber sacado el teléfono celular del finado y comenzó a revisarlo, de manera ilegal, pues ellos ya no deben actuar cuando la persona ha muerto.

La idea de revisar el aparato era para buscar algún número de teléfono de familiares del fallecido para contactarlos debido a que además de paramédico trabaja o colabora con una funeraria conocida como La Paz, cuyos empleados ya han sido señalados de serias anomalías en contubernio con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mismos que han tenido que ser concentrados a la ciudad de Orizaba donde fueron amonestados debido a las constantes quejas.

Cabe mencionar que en la mayoría de los casos donde se reporta algún deceso, aquí en Minatitlán, los primeros en llegar son los paramédicos de la Cruz Roja, después la policía y a lo último -y hasta con mucho tiempo de retraso- llega el personal ministerial.

TEMAS RELACIONADOS:

|