Persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con lluvias aisladas

+Esta mañana se observa cielo nublado en Tamaulipas y medio nublado sobre la entidad veracruzana, debido al sistema frontal No.60

Zona Centro

CONAGUA - 2016-04-30

SÍNTESIS: Persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con lluvias aisladas sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sinopsis: Esta mañana se observa cielo nublado en Tamaulipas y medio nublado sobre la entidad veracruzana, debido al sistema frontal No.60 localizado sobre la porción noreste del país y a la afluencia de nubosidad en niveles medios y altos propagados por la corriente de vientos máximos desde el Océano Pacífico.

El viento es dominante del Sur y Sureste a lo largo de ambas entidades con velocidades de 10 a 15 km/h.

El ambiente es cálido en zonas de planicies y costa de Tamaulipas y Veracruz, mientras que sobre regiones montañosas se mantiene templado a cálido.

Pronóstico Regional a 24 h: Un canal de baja presión asociado al sistema frontal No. 60; el cual estará semiestacionario sobre el noreste de Tamaulipas, ocasionará el incremento de nublados a lo largo de la región de pronóstico, favoreciendo lluvias acompañadas de actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en zonas serranas de Tamaulipas en los limites con Nuevo León y San Luis Potosí sobre las cuencas de Soto la Marina y Panuco, previéndose acumulados menores a los 25 mm, en Veracruz principalmente sobre las partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la región montañosa central con acumulados menores a 25 mm, donde además no se descarta la caída de granizo. El viento será del Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h sobre el norte de Tamaulipas, mientras que en las porciones media y sur de la entidad veracruzana será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas cercanas a 45 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y partes bajas de la cuenca del río Coatzacoalcos. El ambiente diurno en regiones montañosas, planicies y costa será caluroso a muy caluroso con valores máximos de 40°C en la porción sur y norte de la entidad veracruzana; así como la zona de planicies y costa de Tamaulipas.

RECOMENDACIONES: Tome precauciones por temperaturas altas y por lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas acompañadas por actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronostico meteorológico.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

TAMAULIPAS:
Cielo despejado con aumento de nublados y del potencial de lluvias actividad eléctrica en el norte de la entidad con acumulados menores a 25 mm.
Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas 60 km/h en el norte y centro de la entidad.
Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas entre 39 a 41º C, especialmente en la zona de Villagrán e Hidalgo.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias con actividad eléctrica y acumulados menores a 25 mm, en la región montañosa central de la entidad.
Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en el valle de Perote, región de Orizaba y partes bajas de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas. En planicies y costa será caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas mayores a 40º C en las porciones norte y sur de la entidad.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Medio nublado con lluvias dispersas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Nubosidad dispersa. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, variando al Norte al final del periodo. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Medio nublado con lluvias ligeras dispersas. Viento del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la sonda de Campeche durante la noche al amanecer. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Despejado con nubosidad dispersa. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral noroeste de Yucatán. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|