Veracruz, Altamira y Guaymas, listos para pesaje de contenedores.

+Estos certificados de peso contienen la información necesaria para tener validez internacional y su sistema de gestión de pesaje se basa en la norma ISO 9000

Zona Centro

Agencias - 2016-04-30

A partir del 1 de julio próximo entrará en vigor la última enmienda al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS), que establece que la documentación para cargar al buque los contenedores deberá incluir la Masa Bruta Verificada (VGM por sus siglas en inglés) de los mismos.

Todos los países adheridosa la Organización Marítima Internacional (OMI), incluido México deben hacer frente a esta medida. Los puertos de Veracruz, Altamira y Guaymas, a partir de una alianza con la firma Reel ID, ya se encuentran en condiciones de satisfacer los requerimientos de OMI mediante la determinación y certificación de la masa bruta verificada de contenedores llenos de exportación.

Lo anterior lo logró Reed ID en alianza con las firmas Fire Late de Veracruz, Pesajes Flaltam de Altamira y Grupo Vejar de Guaymas.

De esta manera, sus instalaciones, equipo y sistemas cumplen con la normatividad establecida por la Secretaria de Economía, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Normas oficiales mexicanas y la circular OMI 1475.

Los certificados de peso que se otorgarán cumplen con los requisitos necesarios para su trazabilidad y consulta electrónica a través de procesos verificados y certificados por unidades de verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación “EMA”.

Estos certificados de peso contienen la información necesaria para tener validez internacional y su sistema de gestión de pesaje se basa en la norma ISO 9000, lo que brinda seguridad, certeza y transparencia a la información.

Las bases de datos de consulta pública permiten conocer a los embarcadores, navieras, puertos y terminales la información de peso en tiempo real garantizando agilidad en la emisión de este nuevo documento.

TEMAS RELACIONADOS:

|