Con abasto de vacunas los centros de Salud

+Las unidades médicas de la entidad, existe el suficiente abasto de medicamentos y vacunas básicas para atender la demanda de la población.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-04-30

La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que en los 65 centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en este puerto, así como en el resto de las unidades médicas de la entidad, existe el suficiente abasto de medicamentos y vacunas básicas para atender la demanda de la población.

En una supervisión realizada recientemente en las unidades médicas se constató la disponibilidad de vacunas como pentavalente, neumococo, sarampión y rubeola, hepatitis b y toxoide tetánico, entre otros biológicos.

Por ello, se descartan las versiones propagadas a través de redes sociales sobre supuesta carencia de los biológicos en los centros de Salud de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Algunos medicamentos por su composición requieren de cuidados especiales y permanecer en refrigeración, por lo que para el surtimiento y traslado de estos biológicos se requiere de un vehículo especial de alta tecnología y equipado con aire acondicionado, como son los Thermo King.

El surtimiento de vacunas y medicamentos se efectúa diariamente, y conforme a un calendario y rutas de entrega previamente diseñadas para una mayor efectividad. No obstante, se refiere que, en ocasiones, por imprevistos sufridos en las unidades, como puede ser una ponchadura o falla mecánica, se registran pequeños retrasos en las entregas.

La SS aclara que la vacuna BCG para niños recién nacidos se aplica en los hospitales y no en los centros de Salud; además, existen vacunas de temporada, como la de la Influenza, que se suministra de octubre a febrero de cada año.

TEMAS RELACIONADOS:

|