Se esperan lluvias en las próximas sobre centro de Veracruz

+ Lluvias dispersas menores a 5 mm sobre la región montañosa central.

Zona Centro

CONAGUA - 2016-05-01

Desde la porción norte del país hasta el sur de Texas se ubica el sistema frontal No. 60 el cual avanzará sobre el norte de Tamaulipas e interactuará con el ingreso de humedad desde el Golfo de México y Océano Pacífico se prevén condiciones para lluvias, lloviznas puntuales menores a 25 mm con actividad eléctrica y caída de granizo sobre las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando.

En Veracruz la interacción de un canal de baja presión localizado en proximidades al litoral norte y central con condiciones orográficas y calentamiento diurno mantendrán cielo de medio nublado a nublado con potencial para lluvias dispersas menores a 5 mm sobre la región montañosa central, situaciones que se prevén para el transcurso de las próximas 3 a 6 horas.

El viento en Tamaulipas será de componente Norte 10 a 20 km/h en las porciones norte y media, en al porción sur será del Sureste de 10 a 20 km/h; en el Estado de Veracruz en las porciones norte y media será del Noreste de 15 a 25 km/h, en la porción sur será del Sureste de 20 a 30 km/h. El ambiente en ambas entidades será caluroso a muy caluroso.

RECOMENDACIONES: Tomar las medidas pertinentes por posibles chubascos aislados en zonas montañosas, así como por temperaturas altas en la región de pronóstico. Haga uso eficiente del agua y evite acciones que pueda provocar el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

TEMAS RELACIONADOS:

|