Secuestradores que iban a linchar en #Minatitlán eran investigados por PGR

+ Iban a ser quemados vivos; ya les habían rociado gasolina y a uno de los secuestradores le amputaron la mano con un machete.

Zona Sur

Juan Antonio Valencia - 2016-05-01

Tres personas armadas que intentaron secuestrar a un comerciante en la Central de Abastos de Minatitlán durante la mañana de este domingo fueron identificados como: Iván Jair Dionisio Méndez, 23 años; Rodolfo Eduardo Ramírez Martínez, de 22 años; y Gilberto Méndez Sánchez, de 21 de edad, los cuales son miembros de una célula del grupo delictivo Los Zetas.

Como se sabe, estas personas fueron detenidas por comerciantes de la Central de Abastos, cuando intentaban secuestrar a un comerciante mayorista, y les propinaron una fuerte golpiza, estando a punto a incendiarlos, siendo rescatados por corporaciones policiacas.

No pudiendo impedir, que el colectivo incendiara un automóvil Toyota, Corolla color blanco, con placas de circulación, MXB 7719 del Estado de México, que tripulaban los presuntos delincuentes y de donde se confiscaron dos armas calibre 7.62 (“cuerno de chivo”) y una escuadra 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos.

Hasta donde se informó este grupo, ya había cobrado varios rescates por secuestros a comerciantes de esa Central de Abastos y en otras ocasiones uno de ellos ya había sido detenido por la Armada de México, pero en esta ocasión fueron copados por comerciantes, que les propinaron una paliza, que ameritó atención médica.

El 19 de mayo de 2012, la Armada de México capturó en Soledad de Doblado, Veracruz, a Iván Jair Dionisio Méndez, alias “El Chombo”, en ese entonces de 19 años de edad, siendo detenidos también, José Juan Domínguez Martínez, alias “El Juanjo”, Bogar Omar Pastrana Hernández, alias “El Bogar” y Alexis Rodríguez Arseta, alias “El Alexis”, todos ellos de entre 19 y 22 años de edad, y se les inició investigación en la AP/PGR/VER/VER/III/372/2012.

CONSIGNARÁ FGE A LOS TRES PROBABLES RESPONSABLES DE
MINATITLÁN POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO DE VEHÍCULO

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, abrió la Carpeta de Investigación 105/2016 por los hechos en que fueron detenidas tres personas esta mañana en la Central de Abasto de esta ciudad.

La Policía Naval puso a disposición de la Fiscalía regional a quienes se identifican con las iniciales J.D.S., I.Y.C., R.M.G., como probables responsables del secuestro de una víctima de identidad resguardada, que fue impedido.

El fiscal investigador integra con todo rigor y respeto al debido proceso la Carpeta de Investigación y consignará ante el juez de control a los tres probables responsables por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo, que por ser delitos considerados como graves, la ley contempla la prisión preventiva durante la investigación judicializada.

A los probables responsables se les aseguró además dos armas largas y una pistola que llevaban en el interior del vehículo con reporte de robo que utilizaron para cometer el ilícito, por lo que se dará vista a las autoridades federales.

TEMAS RELACIONADOS:

|