Reunión con supervisores en el XXI Distrito Electoral

+Sobre la especial atención que deben de poner en los candidatos que van en coalición,

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-04

Para que actualicen la capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, se llevó a cabo una reunión con los 19 supervisores electorales en el XXI Distrito Electoral, sobre la especial atención que deben de poner en los candidatos que van en coalición, informó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Ejecutivo de éste distrito electoral.

Mencionó que todos los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en los 13 municipios que comprende el distrito electoral, deben de estar bien informados desde la instalación, desarrollo de la votación, el cierre de la votación, escrutinio y cómputo de votos.

Aquí, dijo el vocal del XXI Distrito Electoral, los funcionarios de casillas deben de tener mucha precaución, ya que hay partidos que están coalición, en donde no hay ningún problema, pero hay partidos que están en coalición en la gubernatura, pero no en diputados locales, lo que puede provocar confusiones en los ciudadanos.

Por tal motivo, la capacitación va en ese sentido, para que ellos conozcan que candidatos van en coalición, por ejemplo, dijo la coalición PAN-PRD, no hay problema, porque van para gobernador y diputados locales.

La coalición para Mejorar Veracruz, formada por PRI, PVEM, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana, ese en muchos distritos no tiene el mismo candidato de Coalición, como es el caso del Distrito XXVI Local con cabecera en Cosoleacaque.

Ante ésta situación- aclaró el licenciado Hernández Hernández- son tópicos que se tienen que precisar a los capacitadores electorales para que ellos trasmitan los conocimientos a los ciudadanos que serán fungirán como funcionarios de casillas para que no haya equivocaciones al contabilizar los votos.



TEMAS RELACIONADOS:

|