Alarma por derrama de combustóleo en la refinería Lázaro Cárdenas

+Provocó la movilización del personal de contraincendios para controlar la situación.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-04

Un escurrimiento de petróleo crudo en una línea de 18 pulgadas que va hacia el tanque TV1 alarmó a los trabajadores y provocó la movilización del personal de contraincendios para controlar la situación.

De acuerdo a los datos aportados por el vocero de Petróleos Mexicanos, licenciado Alfonso Villalobos, el incidente se registró alrededor de las 14 horas en la línea de 18 pulgadas que se encuentra fuera de operación que va hacia el tanque TV1 del área de almacenamiento de la Refinería Lázaro Cárdenas.

Confirmó que la línea estaba fuera de operación y fue el producto empacado el que escurrió, sin que se haya registrado incendio alguno, como equivocadamente se está manejando en algunas redes sociales.

Dijo que la Refinería Lázaro Cárdenas está trabajando con normalidad y se activó una brigada de recuperación de producto que impactó un área de 40 metros cuadrados dentro de la misma refinería.
Mientras que el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina comentó que de acuerdo al informe del jefe de incendio de la refinería, no hubo incendio, sino que estaban haciendo movimiento de combustóleo y ocurrió un derrame de material.

Se trabaja en la recolección con vactors y el equipo de contraincendio que está resguardando el área de maniobras. Descartó también que se haya registrado incendio alguno.

TEMAS RELACIONADOS:

|