Afirma alcalde que Periférico es un proyecto aún no concretado

+ Señala que hay desinformación que provoca especulaciones

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-04

El alcalde Aquileo Herrera Munguía, insistió en afirmar que obra del Periférico Metropolitano, es un proyecto no concretado, del que incluso, de manera oficial no tiene nada, ya que los trabajos que realizan la empresa constructora “Caseoli”, es para verificar la factibilidad de que pase o no esta obra, por algunas comunidades de Ixtaczoquitlán, así que no debe ser motivo de alarma.

“Muchas acciones se toman por falta de información o porque grupos que no son de la zona, son de fuera, vienen a alterar el orden con la propia ciudadanía o los pobladores de las comunidades. Es cierto, se anda haciendo un estudio topográfico, de uso de suelo y de impacto, para posible realización de esta obra federal, pero que yo sepa, al menos no han notificado nada oficial de que se vaya a llevar a cabo”, abundó.

Recordó que es una obra muy cara de 5 mil millones de pesos aproximadamente, la cual debe ser autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que son estudios previos y lo que se diga de ello son especulaciones, e incluso debe ser publicada en la gaceta oficial de la federación, de ser aprobada.

“De darse la obra, al municipio tendrían que informarle en tiempo y forma para empezar a trabajar al respecto y entonces el municipio intervendría de lleno, para hablar con todos los posibles afectados y de qué manera se les cumpliera con las peticiones que hagan; que su tierra sea liquidada basada en los costos actuales y velar para que no se les afecte su economía”, detalló.

Remarcó que el hecho de que se realicen mediciones u otros estudios, no significa que ya se vaya a llevar a cabo, por lo pidió a los habitantes de las comunidades donde posiblemente pase el Periférico, que no se alarmen y que si anda midiendo que se los permitan, y que incluso si se concreta esta obra tal vez ya no le toque a la administración municipal que encabeza.




TEMAS RELACIONADOS:

|