CEDH sin denuncia sobre derechos violentados en Ixtaczoquitlán

+ De quienes se oponen que pase por sus tierras el Periférico Metropolitano

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-04

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos- CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló que no existe en su poder denuncia o señalamientos acerca de que se estén violentando los derechos de campesinos de Ixtaczoquitlán que se oponen que pase por sus tierras el Periférico Metropolitano.

“Por lo menos ante nosotros no hay nada. Hace unos meses, por una nota periodística conocimos de este asunto, quise tener contacto con ellos pero el reportero que sacó la nota me dijo que no estaba autorizado para darme el teléfono. No pasó más hasta ahorita que volvió salir una nota, me comuniqué con la compañera reportera y ella habló con ellos y vamos a platicar apenas”, expresó.

Señaló que quería conocer de viva voz cuál es la problemática, si se trata de un proyecto federal ya encaminado, si existe violación a sus derechos humanos y alguna empresa inició trabajos, lo cual lo tendría que realizar la Comisión Nacional de Derechos Humanos- CNDH.

“Quiero conocer el asunto para ver hasta dónde llega nuestra competencia y si somos competentes en este asunto para integrar una queja; sino, para canalizarlo a las autoridades que deban de ver este asunto”, aseveró finalmente.

















TEMAS RELACIONADOS:

|