Nulo trabajo de enlace regional de Protección Civil en la Cuenca

+Francisco Sánchez se pasa el tiempo con jovencitas de una asociación ambientalista

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-05

Nulo es el trabajo del Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona de Cosamaloapan, Francisco Javier Sánchez Fentanes que a dos meses del inicio de la temporada de lluvias, es crítica la situación de riesgo que prevalece en varias colonias y localidades que se ven afectadas con las lluvias de mayo hasta septiembre, dijo José Gerardo Vásquez Flores vecino de la colonia El Coyol.

Criticó que no hay ningún anuncio ni trabajo preventivo de la Dirección de Protección Civil Municipal, y las lluvias están a la vuelta de la esquina, los canales están azolvados, hay calles que se ven afectadas y no han recibido mantenimiento.

“Hacemos un llamado a tiempo al Gobernador Javier Duarte, para que protección civil cumpla con su trabajo y se eviten situaciones que después se podrían lamentar”, expresó Vázquez Flores.

Tal pareciera que al coordinador Francisco Sánchez Fentanes, le interesa más andarse tomando fotos con unas jovencitas de una asociación ambientalista que ponerse a trabajar en su labor preventiva que es evitar los accidentes en los municipios que le competen. Incluso hay algunas suspicacias en torno al enlace regional, por cuanto a la cercanía con las muchachitas.

Protección Civil Estatal brilla por su desatención, no hay información de cómo se van a presentar las lluvias en la temporada, no hay atlas de riesgos, en fin de seguir así, podríamos lamentar incluso pérdidas de vidas humanas.

Dijo que también exigirán a la Lic. Yolanda Gutiérrez Carlín, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, ponga a trabajar a sus representantes regionales de la cuenca del Papaloapan, porque hasta el momento, existe el riesgo de que cientos de personas puedan salir afectadas por las lluvias y las consecuencias serán mayores si hay inundación por el río.

TEMAS RELACIONADOS:

|